Impulsan un torneo de softbol femenil para San Quintín

Los encuentros serán en el campo de La Cali
Impulsan un torneo de softbol femenil para San Quintín

SAN QUINTÍN.- Con la finalidad de continuar impulsando el deporte en la región de San Quintín, deportistas de la zona iniciaron con la promoción de un torneo de softbol femenil, pretendiendo contar con equipos de todas las comunidades.

Este nuevo torneo es promovido por los deportistas Óscar Cedano López, Anselmo Hurtado y Cándido Torres, conocidos en la región sur de Ensenada por su interés en el béisbol y softbol, así como en su promoción.

Uno de los promotores, Óscar Cedano, explicó que consideraron este nuevo torneo al percatarse que en la región hay muchas jugadoras que ya no están activas, por lo que sería una nueva oportunidad para incorporarse en algún equipo.

"La sede sería en el campo de La Cali, nosotros nos haríamos cargo de arreglar los espacios mientras tengamos juegos, primero serían en fin de semana y ya después, tal vez serían entre semanas, depende de cuantos equipos acudan", comentó.

Cedano López invitó a las jugadoras de la región sur para que formen a sus equipos, ya sea en su colonia, escuela o centros de trabajo, para así registrarse con los promotores, "la visión es impulsar este deporte que ha estado muy apagado en el Valle de San Quintín", expresó.



MÁS SOBRE Deportes