Históricamente en San Diego Bochy, el mejor timonel de Padres

Ante la ausencia de actividad de Ligas Mayores por la situación actual del COVID-19, el portal de la Major League Baseball realizó una clasificación de los mejores manejadores en la historia de Padres de San Diego. 
El ranking se llevó a cabo con la finalidad de generar debate entre los aficionados del club sandieguino y tomando en cuenta el desempeño que tuvieron los jugadores cuando fueron parte del equipo. 

Bruce Bochy
Factor clave: Las 951 victorias que tuvo a lo largo de su carrera Bruce Bochy son 300 más de las que logró su más cercano perseguidor. 

Aunque internacionalmente Bruce Bochy es más conocido por su paso en San Francisco, en donde consiguió tres títulos de Serie Mundial en un período de cinco años, de 2010 a 2014, el timonel tuvo su incursión como manejador en San Diego, ciudad en la que pasó cinco temporadas como jugador. 
Ampliamente querido por sus jugadores, Bochy lideró dos de las eras más exitosas en la historia de la franquicia. Tras asumir el rol de manager en 1995, el francés logró que el club sandieguino trascendiera hasta convertirse en un legítimo contendiente. 
Bochy fue reconocido como Manejador del Año de la Liga Nacional en 1996, justo cuando Padres se coronó en el Oeste de la Nacional. También fue el timonel del equipo que se quedó con el banderin de la Liga Nacional en 1998.
Después de esa campaña de 1998, que es considerada la mejor en la historia de la franquicia, Padres entró en un proceso de reconstrucción y cuando los "Frailes" se mudaron al Petco Park en el 2004, ya eran contendientes de nueva cuenta. 
San Diego ganó 87 juegos ese año y posteriormente obtuvo títulos divisionales consecutivos en el 2005 y el 2006. Con sólo un año de contrato, Bochy tuvo la oportunidad de entrevistarse con Giants, equipo al que se fue después de la temporada de 2006.

Dick Williams
Factor clave: Dick Williams es el único manejador en la historia de Padres que no tiene una temporada con récord perdedor. 

Dick Williams era ya un tres veces ganador de banderines y un dos veces campeón de la Serie Mundial cuando asumió como manejador de un equipo de Padres que iba en ascenso en 1982.
Williams lideró al club sandieguino en temporadas consecutivas en las que finalizó con promedio de .500 durante sus primeros años en el equipo hasta llegar a su obra maestra en la campaña de 1984.
Ese equipo de Padres fue una mezcla entre veteranos y estrellas emergentes que fue supervisado perfectamente por Williams. Ese año, San Diego logró el banderín de la Liga Nacional, superando una desventaja de 2-0 para vencer a Cubs en la Serie de Campeonato de la Nacional. 
A pesar de que cayó ante Detroit en cinco juegos en la Serie Mundial, el carácter brusco y combativo de Williams se distinguió por dar resultados y es uno de los ocho manejadores que han ganado banderines tanto en la Americana como en la Nacional. 

Jack McKeon
Factor clave: Jack McKeon terminó con una marca de 193-164 como manejador de Padres, lo que lo hace poseedor del más alto porcentaje de victorias en la historia de la franquicia. 

Aunque Jack McKeon es parte del Salón de la Fama de Padres principalmente por su labor como gerente general, rol que le ganó el apodo de "Trader Jack" debido a su afición por realizar tratos e intercambios, también tuvo la oportunidad de probarse como timonel del club sandieguino durante tres campañas. 
Arquitecto del equipo que consiguió el banderin de la Liga Nacional en 1984, y principal responsable de cortar lazos con Dick Williams, tras las incursiones poco exitosas de Steve Boros y Larry Bowa como manejadores de Padres, McKeon decidió tomar las riendas a mediados de la campaña de 1988.
Ese año, a pesar de que Bowa tuvo un arranque de 16-30, McKeon consiguió que San Diego terminara la temporada con 83 victorias. Posteriormente, en la campaña de 1989 Padres fue contendiente al título del Oeste de la Nacional antes de cerrar con marca de 89-73, a tres juegos del monarca Giants. 
McKeon renunció al rol de manejador después de un mal comienzo en la temporada de 1990 y también fue cesado de su labor como gerente general de la franquicia sandieguina después de que el equipo terminara con un récord de 75-87. 

Menciones honorables

Greg Riddoch terminó su rol como timonel de Padres con marca de 200-194, desde 1990 hasta 1992. Ese registro es el tercer mejor porcentaje de victorias en la historia de la franquicia, incluso mejor que el de Bruce Bochy. 
Los 649 triunfos de Bud Black, desde 2007 hasta 2015, ocupan el segundo puesto entre los manejadores de Padres. También destaca su victoria como Manejador del Año de la Liga Nacional en el 2010.
Vale la pena resaltar al querido locutor Jerry Coleman, quien pasó 42 años en la organización dentro de una cabina y uno como manejador. Los Padres de Coleman terminaron con marca de 73-89 en 1980.


MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS

Históricamente en San Diego Bochy, el mejor timonel de Padres
Resonancia turística sobre el 4 de julio
Históricamente en San Diego Bochy, el mejor timonel de Padres
Empresas con posibles adeudos a Cespt