Hila victorias SD Loyal SC

Doblete de Alejandro Guido
Hila victorias SD Loyal SC

TIJUANA- Alejandro Guido levantó el puño y luego besó su mano en la noche del domingo. El mediocampista de San Diego Loyal SC (SD Loyal) celebró de esta manera en un par de ocasiones para darle vida a la ofensiva y consumar otro gran triunfo en casa.

En esta ocasión, fue Guido quien marcó los dos goles del domingo en la noche noche para ayudar al equipo del entrenador Landon Donovan a conseguir el triunfo de 2-0 ante el visitante Orange County SC, en partido del Grupo B de la USL Championship disputado en el Torero Stadium.

Guido fue abrazado por sus compañeros tras marcar su primer gol al minuto 41 del partido, situación que se repitió en el minuto 65 cuando envió un disparo que se metió en el arco para cerrar el marcador a favor.

Ese segundo gol selló un triunfo importante, al añadir tres puntos más a la causa para que el cuadro de Donovan se coloque en el segundo puesto del Grupo B con 5G-4E-4P y 19 puntos, en la carrera directa por el boleto a los Playoffs de esta campaña, con tres partidos por disputar. Esta es la primera ocasión que SD Loyal logró hilvanar dos partidos ganados de manera consecutiva tras vencer el pasado miércoles al LA Galaxy II. Ambos triunfos vinieron en gran medida gracias a la adición de nuevos jugadores en el roster, incluido Alejandro Guido, en las semanas previas.

Guido, quien había ayudado al SD Loyal a tener mayor dinámica en el medio campo, se juntó con Rubio Rubin para abrir la cuenta en el partido del domingo en la noche. El mediocampista tomó un pase de Elijah Martin desde la banda izquierda, esquivó a los defensas para después disparar desde la media luna.

El segundo gol de Guido vino con un remate de bolea para superar a las defensas con un tiro arqueado en el cobro de un tiro de esquina, después de un rechazo del portero visitante. 

Estos fueron los dos primeros goles de Guido con el SD Loyal, pero no fue su primer partido clave con el cuadro de su condado. El nativo de Chula Vista ayudó en la creación del juego en el medio campo, resultando en un puñado de oportunidades desde que llegó en calidad de préstamo proveniente del LAFC de la MLS este mismo mes.

El trío de nuevos refuerzos, Miguel Berry, Rubio Rubin y Alejandro Guido, le dieron una nueva forma a la ofensiva de SD Loyal. Guido y Rubin se conectaron a lo largo del último partido. Rubin recibió asistencias de Guido para estar cercano al gol con remates al 39' y al 56'; también se organizó con Miguel Berry, este mandó un disparo que estuvo cerca de cruzar la meta, pero la defensa visitante sacó la pelota en el último instante por el jugador Rob Kiernan del Orange County SC.

SD Loyal realizó un partido fluido después de tener la ventaja que le había dado Guido para sumar una victoria importante en casa. Ahora, el equipo de Donovan encara un nuevo viaje al desierto para enfrentar al Phoenix Rising FC el próximo sábado 19 de septiembre. 



MÁS SOBRE Deportes

Hila victorias SD Loyal SC
Coloca "bozal" Cruz Azul a Xolos
Hila victorias SD Loyal SC
Domina Padres a San Francisco
Hila victorias SD Loyal SC
Duelo de invictos tendrá "Noche de Alphas"