Gigantes de Jalisco iguala serie ante Zonkeys

Los Zonkeys, actuales y orgullosos tricampeones del CIBACOPA
Gigantes de Jalisco iguala serie ante Zonkeys

CIUDAD DE MÉXICO.- La algarabía en el Domo del CODE fue ensordecedora este sábado al término del Juego 4 del primer Playoffs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA). Faltando 15 segundos para terminar un encuentro, que parecía condenado a tiempo extra, Jordan Williams desde la "esquina del diablo" anotó de 3 puntos y rompió el empate que prevalecía desde hacía unos minutos, para que Gigantes se levantara con el triunfo 83-80.


Los Zonkeys, actuales y orgullosos tricampeones del CIBACOPA, muy tarde se dieron cuenta de que Jalisco no era ningún flan y se percataron de por qué la tierra del tequila se considera una plaza 100 por ciento de basquetbol en México.


Tijuana llegó a la capital jalisciense, el miércoles, con una ventaja de 2-0 en la serie que, en apariencia, era cómoda para ellos e infranqueable para un Gigantes que hoy empató 2-2 y que este domingo aún tienen la posibilidad de jugar en su casa y tomar ventaja.


El "cinco" inicial del "Diablo" Castellanos, fue idéntico al de los tres primeros juegos y se conformó con Adonis Filer, Jordan Williams, Branden James Dawson, Arim Solares y Brandon Swannegan.


El inicio del juego fue duro para unos Gigantes que salieron decididos a que su casa, el Domo del CODE, pesara como lo había hecho en el Juego 3.


Aunque un día antes había sufrido un golpe en su pierna izquierda, este sábado Dawson salió con pilas recargadas y estuvo a la altura de sus antecedentes como jugador colegial y de prospecto de la NBA, ya que prácticamente secó a un Mychal Ammons, el líder moral de los Zonkeys, para no dejarlo hacer nada, además de contribuir con la ofensiva de gran forma con 21 puntos, lo que lo convirtió en el mejor anotador de la escuadra local.


En la primera mitad del juego, de nueva cuenta los suplentes estuvieron magistrales, ya que tanto Jorge "Pocholo" Casillas, Ishmael Paz Hollis y el novato Leonardo Sánchez contribuyeron de gran forma tanto a la ofensiva, como a la defensiva. De hecho, la banca contribuyó con 26 unidades a la ofensiva de Gigantes.


A diferencia de otros encuentros, que su mayor fortaleza habían sido los tiros de distancia, ayer sábado Jalisco tuvo una excelente producción de puntos en la pintura con 44, mientras que en lanzamientos de campo tuvieron un 51 por ciento de efectividad al anotar 32 de 62 ejecuciones.


En general, Gigantes tuvo un juego muy completo, ya que casi todos los elementos que intervinieron en el encuentro se ajustaron a las indicaciones de un "Diablo" Castellanos, quien ha sabido rotar de muy buena forma a todo su plantel durante el desarrollo de los juegos.




MÁS SOBRE Deportes

Gigantes de Jalisco iguala serie ante Zonkeys
México golea a Cuba en su debut en la Copa Oro
Gigantes de Jalisco iguala serie ante Zonkeys
Se empate serie de playoffs entre Zonkeys y Gigantes
Gigantes de Jalisco iguala serie ante Zonkeys
Ana Guevara tendrá que rendir cuentas