Gana Padres Serie Inaugural

Pegó triple Tatis Jr.
Gana Padres Serie Inaugural

TIJUANA- Un rally de cinco anotaciones en el cuarto episodio impulsó el triunfo de 6-2 que le permitió a Padres de San Diego ganar la Serie Inaugural sobre Diamondbacks de Arizona, tras una estancia de cuatro compromisos en el Petco Park. 

Los "Frailes" tomaron la delantera en el capítulo inicial gracias a un jonrón solitario de Trent Grisham. Los visitantes lograron la ventaja en la tercera entrada, pero fue en la parte baja de la cuarta que San Diego desató su poderío ofensivo. 

Un toque suave de Greg García permitió la anotación de Jurickson Profar que empató el juego 2-2, en tanto que un sencillo al jardín central por parte del novato Edward Olivares remolcó a Wil Myers, quien fue añadido poco antes del juego de ayer luego de que Eric Hosmer se perdiera el duelo por un malestar estomacal. 

Un triple de Fernando Tatis Jr. con las bases llenas selló el resultado tras impulsar las carreras de Greg García, Francisco Mejía y Edward Olivares. Una sólida actuación del bullpen, en el que participaron Tim Hill, Luis Perdomo y Craig Stammen mantuvo a raya a la novena rival. 

La labor de apertura recayó en Joey Lucchesi, quien tuvo una salida corta, planeada de antemano, en la que lanzó tres entradas dos tercios, para admitir cinco hits, dos carreras, dio una base por bola y ponchó a dos rivales. 

El zurdo fue relevado por Cal Quantrill, quien se llevó la victoria, tras permanecer una entrada y un tercio, en la que permitió un hit, otorgó un pasaporte y recetó un chocolate. Luke Weaver fue el pitcher perdedor.



MÁS SOBRE Deportes

Gana Padres Serie Inaugural
Retará 'Pitbull' Chairez por cetro mosca en UWC 23
Gana Padres Serie Inaugural
Quita Alemán invicto a Pinto
Gana Padres Serie Inaugural
Logra San Diego Loyal primer triunfo en casa