Exitoso primer domingo de senderismo

Una opción para que la ciudadanía se mantenga en forma
Exitoso primer domingo de senderismo

ENSENADA.- Con la participación de 40 personas inició el programa "Domingo de Senderos", opción de actividad saludable a cargo del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada (Inmudere)

Laura Marmolejo Toscano, titular de la paramunicipal en representación del presidente Armando Ayala Robles, informó que para estas acciones siguieron los protocolos de biosanidad dictados por la Secretaría de Salud, para evitar posibles contagios por COVID-19.  

Destacó que es una actividad gratuita, con el fin de brindar opciones accesibles y seguras a los ensenadenses. 

Marmolejo Toscano, junto con el doctor Iván Acosta -integrante del Comité Deportivo Vecinal de la Unidad Deportiva Siglo XXI-, recibió a los ciudadanos interesados en mantenerse activos.

En forma previa al ingreso, se les tomó la temperatura a los participantes, siguieron un registro y recibieron instrucciones para la caminata, misma que abarcó 10 kilómetros de distancia, con una duración de 2 horas con 30 minutos. 

La titular de Inmudere destacó que durante el recorrido el doctor Iván Acosta compartió información sobre las plantas del lugar y los beneficios de algunas de ellas. 

Los senderistas terminaron felices al concluir la ruta y, emocionados, agradecieron al Gobierno Municipal este programa, mismo que es ofrecido por primera vez a la comunidad porteña.  

La segunda edición está programada para el próximo domingo 2 de agosto, a las 07:40 horas, en la Unidad Deportiva Siglo XXI.

Para estar al pendiente de este tipo de programas enfocados en la salud y el bienestar, se podrá consultar el sitio oficial en redes sociales del Inmudere: https://www.facebook.com/INMUDERE.



MÁS SOBRE Deportes

Exitoso primer domingo de senderismo
Procativ y SporttimerBC invitan a carrera virtual de 5 y 10 Km
Exitoso primer domingo de senderismo
Colocaran estatua del futbolista en el campo Ensenada
Exitoso primer domingo de senderismo
Gana Padres Serie Inaugural