Este sábado habrá box en Auditorio Academia Zonkeys

Este sábado habrá box en Auditorio Academia Zonkeys

TIJUANA.- Buscando que algunos de sus más sólidos prospectos den un paso al frente en sus respectivas carreras, Promociones Zanfer de Fernando Beltrán presentará una interesante función este sábado, en la Casa Zonkeys de Tijuana, que será transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

El "desfile" de talentos, será encabezado por una de las más sólidas promesas del boxeo mexicano, el ensenadense Omar "Pollo" Aguilar (14-0-0, 13 ko´s), quien enfrentará su pelea de mayor dificultad hasta el momento, cuando se enfrente a 10 rounds en peso Superligero al venezolano radicado en Tijuana, Francisco "Franky" Cuadrado (12-0-0, 9 ko´s).

Aguilar se ha ganado al público de Tijuana por sus actuaciones y su estilo. Incluso, se ha levantado de la lona para noquear, y tiene esa estrategia que conecta con la gente de ir siempre al frente, de repetir combinaciones, de arriesgar con tal de meter sus golpes.

Pero su adversario Cuadrado también está plenamente identificado por la afición tijuanense, pues 11 de sus 12 peleas han sido precisamente en Tijuana y tanto por sus peleas llenas de acción, como por su sencillez y comportamiento fuera del ring, también tiene una gran cantidad de seguidores, por lo que se espera un público dividido y un duelo de "porras" en las gradas.

Pero no sólo será el "Pollo" Aguilar el prospecto al que Zanfer ponga a prueba el próximo sábado. El muy técnico y rápido zurdo, Carlos "Chinito" Ornelas (23-2-0, 13 ko´s) tendrá un duro compromiso a 8 rounds en Superpluma ante el tijuanense Juan Ramón "Negro" Pimentel (10-5-0, 5 ko´s), quien pasa por un gran momento.

Después de iniciar su carrera con 21 victorias, Ornelas perdió su invicto en septiembre del año pasado al ser noqueado por Willmank Canonico Brito, y tras superar a Edgar Albor, volvió a caer, ahora por el filipino John Gemino, el pasado mes de marzo. Se recuperó y en su más reciente combate, noqueó en el segundo round al usualmente durable Francisco Gabriel Piña.

De igual manera, ha sido incluido en la cartelera del próximo sábado un peleador que está llamado a ser figura del boxeo mexicano, como lo es Dubiel Sánchez (12-0-0, 9 ko´s), quien ha impactado a la afición por su estilo al mismo tiempo de choque, y de boxeo de alta escuela.

René Miranda (9-1-0, 4 ko´s) participará en la parte preliminar de la velada, al igual que los invictos venezolanos Albert Ramírez (8-0-0, 8 ko´s) y Endry Saavedra (6-0-0, 4 ko´s), quienes han encontrado en Tijuana la residencia desde donde han iniciado e impulsado sus respectivas carreras, aconsejados y apoyados por el ex campeón del mundo, José "Bolivita" Uzcategui.

Los boletos para esta función, en la Casa Zonkeys, tendrán un costo de 100, 200 y 300 pesos. En el mismo sitio será la conferencia de prensa, el próximo jueves a las 12:00 horas , y la revisión médica y ceremonia de peso, el viernes desde las 11 de la mañana.



MÁS SOBRE Deportes

Este sábado habrá box en Auditorio Academia Zonkeys
Antonio ganó por nocaut efectivo a Francisco Aguilar
Este sábado habrá box en Auditorio Academia Zonkeys
Debuta con éxito Alpha Promotions
Este sábado habrá box en Auditorio Academia Zonkeys
El regaño de Azcárraga y posibles sanciones para Herrera