El día en que el Bayern Múnich empató con el Inter de Tijuana

Hace 30 años de aquel suceso
El día en que el Bayern Múnich empató con el Inter de Tijuana

TIJUANA, B.C.- Hace 30 años uno de los mejores equipos del mundo, Bayern Múnich, piso suelo fronterizo para enfrentarse al equipo representativo de la ciudad, Inter de Tijuana.

A principio de la década de los 90, el club alemán se encontraba en una gira por México y en los Estados Unidos, entre los partidos que disputó durante este periodo, hubo uno ante el Puebla, en donde finalizó con 4-0 a favor de los teutones.

Cabe destacar que el equipo de "La Franja" terminaría la temporada de 1989/90 como campeón de Liga, Copa y Campeón de Campeones del fútbol mexicano.

La directiva del Inter de Tijuana quiso aprovechar el paso del Bayern por la región, así que planteo la elaboración de un partido amistoso entre las dos escuadras a disputarse en el Estadio Cerro Colorado, ahora conocido como Estadio Chevron. 

Al final el equipo de Múnich aceptó la propuesta de jugar un encuentro con el cuadro local, quien formaba parte en ese entonces de la Segunda División de México.

Para el desarrollo de este partido la empresa Macons, tienda de materiales de construcción, decidió patrocinar este encuentro y preparó la "Copa Macons", esto para el ganador del juego.

Fue un 14 de enero de 1990 cuando 10 mil asistentes llegaron a la casa de la "Furia Amarilla" para presenciar un hecho histórico en la ciudad, uno de los mejores equipos del mundo jugaría ante un club tijuanense.

imagen-cuerpo

El partido comenzó a favor de "Los Baváros", pues rápidamente abrieron el marcador de la mano Radmilo Mihajlovic, los locales lucían muy nerviosos ya que nunca habían tenido un rival igual a los alemanes. 

Para el minuto 26 cae el 2-0 con un gol del escocés Alan McInally, el cual no pudo ser detenido del portero del Inter, Hugo "Gato" Guerrero. Así terminaron los primeros 45 minutos, con un club tijuanense sufriendo.

Ya en el segundo tiempo, el equipo de Tijuana cambió radicalmente su cara, al minuto 50 Mario "El Patán" Vázquez efectuó un gol para hacer el 2-1, inmediatamente al 56 cayó el empate con un disparo de Rodolfo Martínez. 

El encuentro terminó con épico 2-2, así siendo el portero tijuanense, Hugo Guerrero, cómo la gran figura de esta batalla.

Dado que se estaban disputando la "Copa Macons", se debió llegar hasta la ronda de penales, en donde el equipo del Bayern Munich gano el campeonato tras quedar 5-6 en los penaltis.

El periodista Alejandro Guzmán Mejía compartió en su página de Facebook la imagen de la "Copa Macons" siendo exhibida en la sala de trofeos del club teutón.

Este equipo alemán contaba con estrellas de clase mundial, entre los que destacaban están Jürgen Kohler y Olaf Thon, ambos meses más tarde serían ganadores de la Copa del Mundo en Italia 1990.

Recientemente el equipo del Bayern Múnich recordó este momento a través de sus redes sociales, compartieron la fotografía de un artículo escrito por EL MEXICANO.

Por este hecho, este día recordamos una de la más grandes leyendas del deporte en Tijuana, cuando el Inter jugó al tú por tú con uno de los mejores equipos del mundo. 

imagen-cuerpo

Con información obtenida de Tijuana a través del Tiempo.




MÁS SOBRE Deportes

El día en que el Bayern Múnich empató con el Inter de Tijuana
Habrá casting para ZonkeyGirls