"Dragoncito" peleará en "auto-box"

La velada será este 27 de septiembre
"Dragoncito" peleará en "auto-box"

TIJUANA. - El boxeador tijuanense Manuel Santos, mejor conocido en el mundo del boxeo profesional como "Dragoncito", será parte de la velada "Auto box" a realizarse este 27 de septiembre por parte de Promociones González de Monroy "Muñeco de oro" González.

Santos arrancó su carrera el 28 de septiembre ante José Luis Olivas Segura, al que derrotó por la vía del nocaut, mientras que se segunda pelea la hizo el 30 de noviembre pasado ante Oscar Alejandro Cano, al que venció por la misma vía.

Su más reciente duelo lo hizo el mes pasado en el marco de la tercera velada del año de Promociones González, misma que se realizó en Playas de Rosarito.

Su cuarta pelea profesional será ante Adolfo de La Paz.

La velada será encabezada por la pelea entre el Azteca Kevin "Chakal" González y Otton Gámez, de Venezuela a diez rounds en peso pluma.

El primero mencionado se presenta con números de 20 victorias de las cuales 11 han sido antes del límite sin descalabros con un empate; tiene 98 rounds como boxeador profesional y un porcentaje de nocaut de 52.38.

Su más reciente combate fue el 6 de diciembre cuando venció por decisión unánime a Fernando Curiel.

El segundo tiene números de 19 triunfos de los cuales 14 han sido antes del límite con 3 derrotas sin empates; tiene 83 rounds como boxeador profesional y un porcentaje de nocaut de 63.64.

Actualmente, Otton es el campeón Internacional de la Asociación Mundial de Boxeo en peso gallo; este título lo conquistó el 27 de noviembre de 2018, al vencer a Luis Alberto Ríos.

Mauro Gutiérrez, mejor conocido en el ambiente del boxeo como "Betillo IV", será parte también del evento. Él fue tricampeón de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil de México.

Otro que verá acción es el puertorriqueño Jonathan López, mejor conocido en el arte de la fistiana profesional como "Bum". Él tiene récord de siete victorias de las cuales cuatro han sido antes del límite sin derrotas con un empate para 41 rounds como boxeador profesional y un porcentaje de nocaut de 50. 

La velada será sancionada por la Honorable Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana, que preside el ingeniero Carlos Labastida.



MÁS SOBRE Deportes