Destaca San Quintín como zona productora de tomate

Con las cifras recabadas por la SADER
Destaca San Quintín como zona productora de tomate

Con el avance del ciclo agrícola primavera – verano 2020, las zonas productivas de Punta Colonet, San Vicente y San Quintín destacan con sus siembras de tomate en toda la zona costa de Baja California.

Así lo informó el encargado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California, Juan Manuel Martínez Núñez, al presentar el concentrado de la información correspondiente a toda la zona costa.

De acuerdo con lo reportado, indicó que las principales zonas productoras del fruto son San Quintín, Punta Colonet y San Vicente, lo que refuerza la importancia de la zona sur con su producción agrícola, así como de su fuente de empleo.

Martínez Núñez detalló que por el momento, en el ciclo agrícola repunta la siembra del cultivo del tomate, con el establecimiento de 391.5 hectáreas, la mayoría a cielo abierto. Señaló que reportan la siembra de 251.50 hectáreas a cielo abierto y 140 hectáreas, que están siendo cultivadas bajo la modalidad de agricultura protegida.

Aunque destacan Punta Colonet, San Vicente y San Quintín, estiman que en la zona costa del estado hay un padrón de 138 productores, dedicados a la producción y comercialización de tomate rojo (jitomate).

Por otra parte, al tomate, le sigue el cultivo del chile con 217.50 hectáreas, así como el pepino y la calabacita con 152 hectáreas cada uno; la cebolla con 113 hectáreas; el maíz con 10 hectáreas y los cultivos varios, principalmente hortalizas, con 801 hectáreas.



MÁS SOBRE Deportes