Desea Kirby Yates permanecer en SD

Reportó esta semana a Summer Camp
Desea Kirby Yates permanecer en SD
TIJUANA- En una temporada en la que la única certeza es la incertidumbre, el cerrador Kirby Yates quiso dejar en claro uno de sus deseos para este año: permanecer en Padres de San Diego. 
Aunque durante la pasada temporada baja el club sandieguino y el lanzador hawaiano establecieron conversaciones para concretar una extensión de contrato, no hubo un punto de acuerdo entre ambas partes por lo que es probable que después de la campaña Yates llegue a la agencia libre. 
"He pensado mucho en eso pero realmente no es algo que pueda controlar. En cierta forma puedo hacerlo, pero los equipos deben quererte y la gente debe querer emplearte, expresó el pitcher de 33 años. 
Yates añadió, "si los Padres quieren pasar de mí, está bien, a mí me gustaría permanecer aquí... Lo he dejado en claro pero es raro estar pensando en la agencia libre en este momento, porque hay algo de incertidumbre".
El lanzador reportó esta semana al Summer Camp del club sandieguino, incluso participando en un duelo interescuadras el martes en la noche, por lo que su enfoque principal está en tener un buen desempeño en una temporada de 60 juegos en la que el bullpen podría tener una importancia vital. 
"Hay (más) entradas que recaerán en el bullpen y con eso habrá más muchachos lanzando múltiples entradas. Si soy uno de ellos, soy uno de ellos. Cada equipo será diferente, pero pienso que probablemente nosotros estamos mejor equipados que cualquiera para afrontar y tratar esto con los brazos que tenemos", opinó Yates. 
El cerrador de Padres, que el año pasado lideró las Mayores con 41 salvamentos y con una efectividad de 1.19 y que recibió también su primer llamado al Juego de Estrellas de la MLB, también expresó su opinión acerca de los protocolos establecidos por Grandes Ligas. 
"Siento que estamos a salvo y siento que esto es seguro", indicó Yates, "basándonos en la alternativa, este es el único lugar donde puedo venir y estar rodeado por 30 muchachos sabiendo que a todos aquí les han aplicado pruebas en las últimas 48 horas".


MÁS SOBRE Deportes

Desea Kirby Yates permanecer en SD
Todo listo para velada de Promociones González
Desea Kirby Yates permanecer en SD
¿Se va “Tin” Angulo de Xolos?
Desea Kirby Yates permanecer en SD
Torneo Sub7 y Sub20 arrancará hasta agosto