Deja Padres libre a Brian Dozier

Añadirían peloteros a Summer Camp
Deja Padres libre a Brian Dozier

TIJUANA- A poco menos de dos semanas del Opening Day de la temporada 2020 de Ligas Mayores, Padres de San Diego continúa trabajando para concretar el roster de 30 peloteros con el que arrancará la campaña, por lo que este sábado se encargó de descartar una potencial opción para el cuadro. 

El club sandieguino dio a conocer que dejó en libertad al veterano segunda base Brian Dozier, quien la campaña pasada logró el título de Serie Mundial con Nationals de Washington. El intermedista no había sido convocado al campamento de verano del club sandieguino. 

Al no haber sido parte del Summer Camp, Dozier tenía la posibilidad de terminar su contrato con el equipo el próximo 18 de julio, por lo que la decisión de dejar en libertad al pelotero de 33 años es más que nada una formalidad. 

La batalla por la segunda base en Padres se encuentra limitada al refuerzo Jurickson Profar y al sandieguino Greg García, aunque se espera que el recién llegado Jorge Mateo también sea añadido como opción en la intermedia. 

Reforzaría Padres bullpen

A lo largo de la primera semana de actividad en el Summer Camp, Padres de San Diego vio debilitado su cuerpo de relevistas con las lesiones del venezolano José Castillo y de Trey Wingenter, por lo que es probable que en los próximos días el equipo se encargue de reforzar su bullpen. 

De acuerdo con el portal MLB.com, es posible que el gerente general A.J. Preller añada jugadores la siguiente semana al roster sandieguino, que actualmente cuenta con 54 peloteros pero que podría albergar a un máximo de 60. 

El enfoque estaría en conseguir a un relevista zurdo, ya que aunque Matt Strahm y Drew Pomeranz pueden cubrir casi cualquier circunstancia, la ausencia de por lo menos seis semanas de José Castillo dejaría limitado al bullpen sandieguino. 

Los prospectos MacKenzie Gore y Adrián Morejón, que también son zurdos, han estado trabajando para realizar labores de apertura, por lo que es más probable que San Diego recurra a la agencia libre o que concrete un intercambio antes de utilizar como relevistas a cualquiera de los dos jóvenes. 

A pesar de las lesiones, se espera que el bullpen de Padres, que además de Strahm y Pomeranz tiene entre sus filas a Pierce Johnson, Craig Stammen, Emilio Pagán y al cerrador Kirby Yates, sea uno de los mejores en las Mayores esta temporada.



MÁS SOBRE Deportes

Deja Padres libre a Brian Dozier
Todo listo para velada de Promociones González
Deja Padres libre a Brian Dozier
¿Se va “Tin” Angulo de Xolos?
Deja Padres libre a Brian Dozier
Torneo Sub7 y Sub20 arrancará hasta agosto