Defenderá Jesús Aguilar cetro mosca en UWC 23

Función a puerta cerrada
Defenderá Jesús Aguilar cetro mosca en UWC 23

TIJUANA- Jesús Aguilar pondrá en juego su Campeonato Mosca el próximo 4 de septiembre en el evento número 23 de la compañía Ultimate Warrior Challenge México (UWC), a celebrarse en las instalaciones de Entram Gym.

 Esta será la segunda función de UWC a llevarse a cabo a "puerta cerrada", con los protocolos de seguridad sanitaria debido a la pandemia de Covid-19, esto con lineamientos del Ayuntamiento de Tijuana.

"Casi desde el momento en que realizábamos la función ´Total War´ empezamos a recibir llamadas de peleadores interesados en futuros eventos, y nuestro campeón Aguilar dijo que ya estaba entrenando y listo para acción", explicó Alejandro Islas, presidente de UWC.

Islas añadió, "el sábado (18 de julio) firmó ya el contrato y dice que no habrá problema para estar en peso para nuestra Fight Week y que está muy entusiasmado por la oportunidad de defender, por primera vez, su campeonato".

El presidente de UWC indicó que les hubiese gustado poder llevar a cabo este evento ante público, pero la situación de cuarenta impide que esto sea posible, así que estará disponible de nueva cuenta por su página oficial en Facebook Live.

Aguilar es integrante de Victory Fight Club, de Ensenada, Baja California, y capturó el cetro de las 125 libras el 29 de febrero del 2020, en la función "Bloody Valentine, part deux", en el Auditorio Municipal de Tijuana.

Esa noche Aguilar se convirtió en apenas el tercer campeón Mosca tras dormir a Antoine Hidrio (5-3-0), representante de American Kickboxing Academy (AKA) con guillotina a los 2:07 minutos del primer round.

Fue el segundo triunfo al hilo de Aguilar (4-1-0) sobre un peleador de AKA, ya que el 24 de marzo del 2018 derrotó por decisión dividida a Daniel González (3-2-0), y ahora se encuentra en campamento para su siguiente rival.

UWC llevó a cabo la primera función de Artes Marciales Mixtas (MMA) el 3 de julio, también en Entram Gym, y para el 4 de septiembre se tienen contempladas ocho peleas profesionales, estelarizada por el duelo por el Campeonato Mosca.

La función será sancionada por la Comisión de Box, Lucha Libre y AMM de Tijuana, con las peleas a celebrarse a tres rounds de cinco minutos cada uno, excepto aquellas que sean de campeonato, que serán de cinco rounds.



MÁS SOBRE Deportes

Defenderá Jesús Aguilar cetro mosca en UWC 23
Caliente.mx, nuevo patrocinador oficial de La Liga MX
Defenderá Jesús Aguilar cetro mosca en UWC 23
Pierde Padres ante Angels