¡Cumple expectativas "Futuros Campeones II!

Manuel Jaimes logró el nocaut de la noche
¡Cumple expectativas "Futuros Campeones II!

TIJUANA. - Una gran velada de boxeo profesional tuvo "Futuros Campeones II" de Toscano Boxing Promotions, que preside Jorge Toscano, este sábado en El Foro, mismo que fue a puerta cerrada, pero transmitida en vivo por la plataforma "Best in boxing".

Aunque era difícil de lograr, la empresa superó lo hecho en el mes de junio, cuando hizo historia al ser la primera promotora en tener boxeo profesional en Baja California, tras la suspensión por la pandemia del Covid-19 en marzo pasado.

El boxeador nacido en Stockton, California, Manuel Jaimes brilló con luz propia al adjudicarse el premio de mil dólares que dio la promotora para el nocaut de la noche, dado que por este medio venció a Francisco "Pacman" Rubio.

Fue en el sexto round, cuando Jaimes le pegó de lleno con un izquierdazo al rostro de Rubio, para que éste último se fuera al instante a la lona e inmediatamente interviniera el referí Juan José Ramírez deteniendo el combate, quitándole el protector bucal al pugilista y llamando al doctor Benjamín Rendón, quien revisó al pugilista para que estuviera fuera de peligro.

Desde el primer round, se notó que la pegada de Manuel le hacía daño a Francisco, pero fue hasta el último round cuando intentó ganador por medio de un golpe de poder, por instrucciones de su esquina.

"Me dijo la esquina que espera hasta los últimos rounds para intentar el nocaut, dado que debía esperar a que mi rival estuviera más cansando y, por ende, sus movimientos no fueran tan rápidos", comentó Jaimes.

imagen-cuerpo

Con el resultado, Manuel Jaimes mejoró su palmarés en 10 victorias de las cuales 0 han sido antes del límite sin derrotas ni empates, mientras que Francisco quedó con 9-2-0, 7 Ko´s.

En la pelea estelar, Ángel "Diablito" Ramos venció por decisión técnica a Jorge "Pajarito" Villalobos, luego de que el combate se detuviera en el séptimo asalto por un cabezazo accidental, así que la pelea se fue a las tarjetas.

Jesse Hernández entregó tarjeta de 70 puntos a 63, mientras que los jueces: Sergio Lechuga y Carlos de la Rocha vieron la pelea 69 a 64, las tres a favor de Ramos.

Con el resultado, Ángel mejora su palmarés en 25 victorias de las cuales 17 han sido antes del límite sin empates ni derrota, mientras que Jorge queda con números de 10-1-0, 6 Ko´s.

También se dio una gran exhibición entre Manuel "Mantecas" Medina y Alejandro "Cobrita" González, misma que fue a 3 rounds.

Y en lo que fue la polémica de la noche, Brandon Cortez empató ante Giovannie González luego de seis intensos rounds, así que se espera que haya una revancha.

Otros resultados:

Ganador Perdedor

Wade Jones Alberto Guzmán

José Alvarado Daniel Acosta 

Elvis Bravo Rolando Paredes 

Sergio Pérez Noé Ontiveros 

Alan García José Rodríguez 



MÁS SOBRE Deportes

¡Cumple expectativas "Futuros Campeones II!
Señalan a Tatís Jr. como potencial candidato a JMV
¡Cumple expectativas "Futuros Campeones II!
"Rosarito merece una pelea del título", Neri
¡Cumple expectativas "Futuros Campeones II!
Marcos pelea por el Campeonato Nacional