Corren 1200 en Perruning

Rutas de 3 y 10 kilómetros
Corren 1200 en Perruning

TIJUANA- Con una participación de alrededor de 1200 corredores, esta mañana fue celebrada la primera edición de la carrera atlética Perruning, que presentó rutas de 3 y 10 kilómetros en la tercera etapa del Río Tijuana. Cerca de 600 competidores corrieron acompañados de sus mascotas
Poco después de las 07:00 horas se dio la señal de salida para el pelotón de participantes que haría el trayecto de 10 mil metros, que solo podrían recorrer personas que no estuvieran acompañadas de alguna mascota, ya que para los caninos estuvo reservada la distancia de 3 mil metros. 

imagen-cuerpo

Tal y como ha ocurrido en eventos realizados con anterioridad en la mencionada zona, varios corredores se vieron confundidos respecto a la ruta a seguir. El hecho de que no hubiera un trazado claro de la ruta y de que los elementos de la Policía Turística y Tránsito Municipal no desviaran el flujo vehicular en las zonas aledañas a la carrera, contribuyeron a la confusión. 
A pesar de que una gran parte de los corredores de la ruta de 10 kilómetros no estaban seguros sobre que camino seguir, los atletas élite lograron completar el recorrido sin muchos problemas. El ganador absoluto fue el keniata Bernard Kibet, le siguieron Miguel Ángel Melchor y Gabriel Gutiérrez. 
En la rama femenil la vencedora fue Paula Arellanes, en tanto que el Top Tres de la ruta de 10 kilómetros lo conformaron también María Rodríguez y Berenice del Cid. 

Disfrutan recorrido con mascotas 

Si la ruta de 10 kilómetros dejó inconforme a una parte de los participantes, lo opuesto puede decirse del recorrido de 3 mil metros, trazado con el objetivo de ofrecer una opción para que las personas pudieran ejercitarse con sus mascotas sin obligar a los canes a realizar un esfuerzo que implicara un riesgo para su salud. 
En el trayecto de 3 kilómetros se dieron cita cerca de 600 participantes, acompañados de perros de diversos tamaños y razas diversas, algunos de ellos portando adornos como moños o tutús.

imagen-cuerpo

Más detalles en la edición impresa... 



MÁS SOBRE Deportes