Convoca Padres a Jorge Oña

Sufre lesión Campusano
Convoca Padres a Jorge Oña

TIJUANA- Luego de que el receptor novato Luis Campusano sufriera un esguince en la muñeca izquierda que lo mandó a la lista de lesionados por 10 días, Padres de San Diego realizó este lunes ajustes en su roster para cubrir dicha ausencia. 
Tras haber debutado en las Mayores el pasado viernes, incluso conectando un jonrón en el primer duelo de la serie contra Athletics de Oakland, Campusano quedó fuera de la alineación desde el sábado y apenas el domingo se confirmó la lesión. 
"Si continúa progresando y tiene la misma mejoría que tuvo de anoche a esta noche, nos sentimos confiados en que es unos días deberíamos estar cerca del 100%", señaló el manejador Jayce Tingler, "debería tener oportunidad, si las cosas van bien, de tener turnos al bat, hacer repeticiones en práctica y volver completamente saludable". 
Para cubrir la ausencia, San Diego llamó al relevista Trevor Williams, quien llegó al equipo el pasado lunes en un intercambio con Mariners de Seattle y posee una efectividad de 5.93 en 14 apariciones en la actual campaña. 
El rol de catcher en el club sandieguino será cubierto por Austin Nola y Jason Castro. 

Llama Padres a Oña

Además de su rol como receptor, la aportación de Campusano en Padres sería como un bat de poder, toda vez que la pasada temporada el joven de 21 años fue nombrado co Jugador Más Valioso de la Liga California al presentar una línea de bateo de .325/.396/.509 con 15 jonrones. 
Durante su paso en el sitio de entrenamiento alterno de los "Frailes", en la Universidad de San Diego, Campusano fue el mejor bat del equipo, por lo que Padres convocó este lunes al segundo mejor bat de dicho grupo, el jardinero Jorge Oña.
Al cubano se le asignó el rol de bateador designado en el primer juego de la serie contra Rockies de Colorado, bateando séptimo en el orden. Para hacer espacio en el roster, San Diego envió al pitcher colombiano Luis Patiño al sitio de entrenamiento alterno. 
"Ha estado haciendo muy buenos swings con el bat", comentó Tingler, "es solamente una oportunidad para conseguirnos un bat diestro de impacto". Aunque la pasada campaña Oña estuvo limitado a 25 juegos en la sucursal Doble-A Amarillo por una lesión en el hombro. 
Mientras que estuvo saludable el cubano tuvo una línea de bateo de .348/.417/.539. (


MÁS SOBRE Deportes

Convoca Padres a Jorge Oña
Va "Suavecito" por décima victoria
Convoca Padres a Jorge Oña
Emociones y triunfo prometen los Chávez
Convoca Padres a Jorge Oña
"Batalla de los grandes" será de 14 combates