Convoca Padres a Javy Guerra

Fungirá como relevista

TIJUANA- Tras haber recibido su primer llamado a Ligas Mayores el año pasado, cuando aún se desempeñaba como campocorto, el panameño Javy Guerra tendrá su segunda oportunidad en Grandes Ligas luego de que Padres de San Diego lo convocara ayer como uno de sus tres refuerzos para el cierre de la temporada 2019. Esta vez el diestro llegará en calidad de relevista. 

 

"Me dije a mí mismo, voy a hacerlo. Lo tomé paso a paso y ahora estoy aquí", comentó Guerra al portal MLB.com acerca de su transición al bullpen, luego de haber sido considerado como uno de los prospecto más importantes en el cuadro del club sandieguino. 

 

El pelotero de 23 años comenzó su desarrollo como lanzador en el complejo deportivo de Peoria, Arizona, en donde se reportó que alcanzó lanzamientos de 100 mph en su primera sesión de bullpen, además de conseguir strikes. 

 

Actualmente los lanzamientos de Guerra alcanzan una velocidad promedio de más de 90 mph, con el slider siendo uno de sus pitcheos más efectivos. En las 21 apariciones que tuvo en las menores esta campaña consiguió una efectividad de 3.38.

 

"Era algo que habíamos estado considerando por un largo período de tiempo", señaló el timonel de los Padres Andy Green acerca del cambio de Guerra al montículo, "esa primera sesión de bullpen fue como 'bueno, ya no hay más que pensar'".

 

Además de Javy Guerra, los otros jugadores que llegan para reforzar al equipo este mes son el diestro David Bednar y el jardinero Travis Jankowski. Bednar, quien se desempeña como relevista, tuvo un ERA de 2.95 en la sucursal Doble-A Amarillo con 86 ponches en 58 entradas.


MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS

Convoca Padres a Javy Guerra
Son 9 toneladas de marihuana las confiscadas
Convoca Padres a Javy Guerra
Torneo Golf de Aniversario LXXI
Convoca Padres a Javy Guerra
Convivió Torneo Anual Club Campestre Tijuana