¿Cómo convertirse en un futbolista profesional?

¿Quién no ha dicho nunca de pequeño que una de sus máximas ilusiones es llegar algún día a ser jugador de fútbol?
¿Cómo convertirse en un futbolista profesional?

¿Quién no ha dicho nunca de pequeño que una de sus máximas ilusiones es llegar algún día a ser jugador de fútbol? El deporte rey en nuestro país aglutina millones de seguidores y practicantes. Los clubes y organismos de fútbol base son precisamente los encargados de acoger a una gran cantidad de niños para iniciarlos en esta práctica deportiva. 

 

Solo una pequeña minoría de estos niños consigue en un futuro convertirse en futbolista profesional. Los principales expertos aseguran que cuanto más pronto comience el niño a jugar a fútbol más oportunidades tendrá de llegar lejos. Sin embargo, hacen falta también unas dosis de talento natural, dedicación y mucho entrenamiento. 

 

Academias de fútbol en europa

Las academias de futbol en europa se han convertido en los últimos años en una de las mejores opciones para aquellos que desean algún día dedicarse de forma profesional a este deporte. Una academia de este tipo cuenta con las instalaciones más adecuadas, servicios de alojamiento para deportistas y los mejores profesores y tutores para conocer todos los secretos futbolísticos. 

Una de estas academias, Soccer Inter-Action, cuenta precisamente entre sus instalaciones con tres campos de césped, gimnasio, clínica médica, sala de fisioterapia, piscina, restaurante, salas de vídeo, hotel aulas de estudio y biblioteca. Un centro de alto rendimiento que dispone además de equipos de fútbol con niños y jóvenes de 6 a 23 años. 

En estas academias, aquellos que desean convertirse en futbolista profesional pueden pasar desde 5 meses hasta 3 años. Son ideales para que los niños, además de jugar al fútbol, puedan estudiar y formarse en aquello que deseen. A partir de aquí, recibirán todo lo necesario para hacer de ellos unos futbolistas profesionales. 

 

Las pruebas de acceso a un club de fútbol

Otra opción pasa por realizar algunas de las pruebas de acceso que los principales clubes de fútbol de nuestro país llevan a cabo generalmente cada año. Precisamente, muchos de los profesionales que hoy forman parte de este deporte lograron acceder a él a través de estas pruebas, que les llevaron a jugar en las categorías inferiores de ciertos clubes. 

Cada año son cientos los niños que se presentan, por ejemplo, a las pruebas de selección de equipos como el Real Madrid, el Barcelona o el Atlético de Madrid. La cantera del Athletic de Bilbao en Lezama, del Sporting de Gijón en Mareo o la de Osasuna en Tajonar están también entre aquellas que suelen realizar pruebas de selección cada año. 

Precisamente, de algunos de estos centros futbolísticos han salido algunas de las estrellas que hoy compiten no solo en nuestra liga, sino en otras como la Premier League, la Serie A en Italia o la Bundesliga alemana. 

Los acuerdos con otros clubes

No obstante, si no se logra acceder a alguna de las pruebas de selección de estos grandes clubes, es posible llegar más tarde a ellos a través de los acuerdos con otros clubes. Por lo general, equipos como el Real Madrid, el Barcelona, el Valencia, el Sevilla o el Atlético de Madrid tienen suscritos acuerdos con pequeños clubes de la zona. 

De esta manera, si a través de sus ojeadores observan que hay un niño con talento suficiente, lo pueden fichar para sus equipos a raíz de estos acuerdos. Un convenio que se suele respetar y en el que salen ganando tanto el club de origen como aquel que se haga con los servicios del jugador, amén del propio futbolista. 



MÁS SOBRE Deportes

¿Cómo convertirse en un futbolista profesional?
El "flojo" que ganó oro para México en Lima 2019
¿Cómo convertirse en un futbolista profesional?
México gana medalla de plata en gimnasia rítmica