Colocaran estatua del futbolista en el campo Ensenada

Celebraron reunión Futbolistas Unidos e Inmudere
Colocaran estatua del futbolista en el campo Ensenada

ENSENADA.- Los futbolistas Unidos Por El Fútbol de Ensenada tuvieron de invitados a Laura Marmolejo Toscano y Roberto Beltrán Ramoneti, directora y subdirector del Instituto Municipal del Deporte respectivamente, a quienes les hicieron saber las actividades que realiza esta agrupación.

El presidente interino de FUFEAC, Juan ''Conejo'' Herrera les dio la bienvenida y presentó a los socios fundadores presentes, entre ellos la comisión de la estatua del futbolista, quienes presentaron a los dirigentes del Inmudere los planos de donde será instalada dentro del campo Nuevo Ensenada, siendo Julio Arenas encargado de la comisión el encargado de la presentación.

Arenas comentó que la estatua ya ha sido terminada en su totalidad y solo falta la base donde será instalada, y se acordó en trabajar en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte, para lograr instalar de la mejor manera este Monumento al Futbolista, que tiene como fin dignificar esta disciplina como una de las más populares en todo el mundo.

Juan "Conejo" Herrera informó a los directivos de la paramunicipal que en enero del 2018 se formó la organización de Futbolistas Unidos por el Fútbol de Ensenada AC, y como principal objetivo es: Escribir la historia del fútbol de Ensenada, en uno o varios libros.

El 11 de Febrero del 2018 el Inmudere los bautizo y les tomó la protesta, con Arturo Hernández Navarro como director de Inmudere, dando la confirmación a esta nueva organización.

FUFEAC (Por sus siglas) lleva dos años trabajando en investigar y escribir la historia del fútbol de Ensenada y ya va un avance importante, pero también se ha dedicado a reconocer a todas esa leyendas que iniciaron en el fútbol de Ensenada, principalmente en los años 40,s, 50,s 60.s y 70,s.

También se han dedicado apoyar a causas en beneficio de personas que lo necesitan, apoyo a futbolistas menores, algún futbolista que requiere un importante apoyo como el de Martín Bejarano que recibió un apoyo para una prótesis de cadera,  y ha hecho algún sorteo de rifa donde se vieron beneficiadas las ligas locales, o el apoyo a sobrevivientes del accidente del equipo infantil de fútbol en el Zorrillo, o la entrega de regalos a niños de zonas marginadas.

Todo esto se ha realizado con la cooperación de los socios fundadores y socios y es voluntario la cooperación entre estos miembros.

En dicha reunión estuvieron también presentes los socios fundadores: Ramón Duran, Juan Antonio Flores, Juan Paniagua, Félix Gutiérrez, Blanca Ramos, Renzo, Rafael Victorio, Julio Iglesias, José María Beltrán, y Carlos Ramón Romero.



MÁS SOBRE Deportes

Colocaran estatua del futbolista en el campo Ensenada
Gana Padres Serie Inaugural
Colocaran estatua del futbolista en el campo Ensenada
Retará 'Pitbull' Chairez por cetro mosca en UWC 23
Colocaran estatua del futbolista en el campo Ensenada
Quita Alemán invicto a Pinto