Club América cambia los colores de su escudo por los colores de la bandera arcoíris

Los mensajes de odio en sus redes sociales, no se hicieron esperar
Club América cambia los colores de su escudo por los colores de la bandera arcoíris

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Rueda el balón en el Mictlan

El Club América publicó el día de ayer en sus redes sociales, el escudo de su equipo con los colores de la bandera arcoíris, junto con un mensaje que dice lo siguiente: “El americanismo somos millones de voces, distintas unas de otras. En el respeto y la diversidad siempre ha estado nuestra grandeza. Cuando unimos nuestros corazones, somos más fuertes, más libres. Este amor es muy grandes. Y es solo para valientes”, mismo que desató gran polémica entre sus seguidores, quienes después de 5 horas del post ya habían rebasado las 40,000 reacciones y más de 4000 comentarios siendo gran parte de éstos negativos hacia la comunidad LGBTTTI.

“Solo nos ponen de a pecho con esos colores para que se burlen de nosotros”, “Que puta vergüenza que se suban a ese estúpido carrito”, “otra vez de jotos, por fin lo reconocen”, “quiten esa mamada, en este equipo no queremos joterías”, entre otros, son el tipo de comentarios que desataron la polémica y el enojo de otros tantos seguidores que se pronunciaron a favor de ésta acción.

Cabe mencionar que no es la primera vez que un equipo en el futbol mexicano realiza alguna muestra de apoyo a la diversidad sexual, para ejemplo tenemos las campañas de nuestra selección “abrazados por el futbol”, en 2016 y “Fuera del juego”, en 2019, mismas que pretendían reducir la homofobia en el futbol y erradicar el grito de ¡Eh puto!, todas sin ningún éxito. Pero, ¿A qué se debe?.

La principal causa puede ser la falta de claridad en los mensajes, las campañas antes mencionadas pretenden luchar contra la homofobia y ninguna hace mención a ésta palabra en sus contenidos, mostrar los colores de la bandera arcoíris en un logo no comunica nada, sobre todo, si no se está familiarizado con el tema de la diversidad sexual, incluso puede ser tomado como lo fue en éste caso por algunos aficionados al Club, como una pérdida de identidad; otra causa puede ser la falta de congruencia, en el América tenemos el caso de Miguel Herrera,  DT del equipo, quien hace un par de meses tuvo que dar una disculpa pública a un arbitro tras haberlo llamado “Puto”, o el caso de Renato Ibarra, jugador de dicho club quien fue detenido recientemente por violencia doméstica.

Se sabe que la homofobia ha ido creciendo en los espacios deportivos, por lo que es importante además de sancionar éste tipo conductas conforme a reglamento, que las instituciones atiendan verdaderamente el problema sensibilizando a las personas al interior del club y realizando acciones que garanticen la seguridad de las personas en los estadios, que permitan la convivencia entre clubes, aficionados, familias y personas en general que son parte del mundo del fútbol. Aportarían más las acciones, que un logo multicolor.



MÁS SOBRE Deportes

Club América cambia los colores de su escudo por los colores de la bandera arcoíris
Sergio Hernández alista puños
Club América cambia los colores de su escudo por los colores de la bandera arcoíris
Quiñones tendrá velada de 9 peleas
Club América cambia los colores de su escudo por los colores de la bandera arcoíris
Autorizan veladas en Playas de Rosarito