Chocarán invictos en fecha 2 de OEFA

Chocarán invictos en fecha 2 de OEFA

TIJUANA- Cuatro equipos que ganaron en la jornada inaugural de la temporada Otoño 2019 chocarán el próximo fin de semana en la segunda fecha de Varsity, de la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA).
El primero de esos encuentros tendrá lugar mañana a las 19:00 horas en el campo de la Asociación Pro Futbol Americano de Mexicali (APAM) donde Monaguillos recibe a Borregos Salvajes.

Instituto Salvatierra ganó su primer partido 56-35 en el que fue el más peleado de la semana anterior, donde los pupilos de Juan Manuel Sarmiento demostraron que cuentan con una de las ofensivas más fuertes de la categoría.

Por su parte el Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM), con head coach José Luis Martínez, lograron blanquear a sus rivales en la inauguración a la vez que su ataque fue de 20 unidades.

El segundo juego del viernes también será entre dos equipos ganadores cuando a las 20:00 horas el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, reciba a sus primos de Cetys Ensenada.

Los cachanillas tuvieron un buen debut con su coach Fernando Fontes ya que los campeones defensores ganaron su juego 40-6 mientras que los ensenadenses, dirigidos por Juan Carlos García, se apuntaron su primer triunfo con marcador de 40-0.

Ahora estos cuatro equipos pelearán por la oportunidad de mantener su racha intacta y poder seguir entre los primeros lugares de la clasificación ya que en este año son diez los equipos en búsqueda del XXXI Tazón Baja.

El otro equipo victorioso en la primera semana, la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), estará en acción el sábado 14 de septiembre cuando llegue al campo APAM a las 19:00 horas.

imagen-cuerpo

Como visita los pupilos de Abel Solís se verán contra la Universidad del Valle de México (UVM), campus Mexicali, entrenados por Ricardo Puente, quienes cayeron en su primer juego. Jaguares tuvo el mejor ataque de la primera jornada ya que descontaron 59-0 al Instituto México y, por ello, ocupan el primer lugar de la división y esperan seguir en la cima ante Linces.

El primer juego del sábado será a las 12:00 horas, en el emparrillado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana, cuando los antes mencionados Águilas reciban a Toros.

No fue el inicio anticipado por el nuevo head coach Mario Ledesma pero esperan enmendar el barco contra el Centro de Bachilleres Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cbtis) número 21, con Adrián Gallegos al mando.

Para las 18:00 horas la actividad se va a la Unidad Deportiva Valle Dorado, donde el Bachillerato Anáhuac tendrá la visita de Cetys Tijuana, ambos equipos en búsqueda de su primera victoria de la temporada.

Leones, entrenados por Alejandro Flores, cayeron ante Cetys Mexicali en su primer juego mientras que los tijuanenses, con head coach Guillermo Ruiz, fallaron ante Monaguillos. (AMS)




MÁS SOBRE Deportes

Chocarán invictos en fecha 2 de OEFA
Anuncian carrera familiar OXXO 5K
Chocarán invictos en fecha 2 de OEFA
Toma Jaguares cima en Varsity
Chocarán invictos en fecha 2 de OEFA
Suma triunfo Báez sobre Mavericks