Celebrará Facultad de Deportes XVI Congreso

Celebrará Facultad de  Deportes XVI Congreso

TIJUANA- Del 9 al 11 de octubre la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California llevará a cabo su XVI Congreso Internacional de Actividad Física y Ciencias Aplicadas al Deporte, que tendrá como sede al campus Tijuana.

Emilio Arrayales, Director de la Facultad y Director General del congreso, señaló que este 2019 la Facultad de Deportes está cumpliendo 16 años de su fundación, por lo que prácticamente desde el primer año de existencia se ha estado llevando a cabo este importante evento académico, que cada año cambia de sede entre los campus Ensenada, Mexicali y Tijuana. 

Además agregó que dentro de este congreso se estará realizando el IV Simposio Internacional de Investigación Aplicada a la Actividad Física y Deporte, así como también el 2do. Simposio Iberoamericano en Deporte y Actividad Física; Nutrición & Entrenamiento-SIDANE II, este último realizado por el reconocido organismo internacional DBSS, el cual está dedicado a la investigación, consultorías y certificaciones en temas de actividad física, deporte y nutrición.

Juan Calleja, Subdirector de la extensión Tijuana y Director Operativo del congreso, indicó que este año se contará con las temáticas de Deporte y Entrenamiento Deportivo, Nutrición Deportiva, Actividad Física y Salud, Fisiología del Ejercicio,  Educación Física  e Inclusión Educativa, Recreación y Emprendimiento, las cuales seguramente serán de gran interés para los asistentes, ya sean docentes, entrenadores, preparadores físicos, o incluso del área administrativa, pues todas estas áreas se estarán cubriendo con las conferencias magistrales y talleres.

Roberto Espinoza, Coordinador de Formación Profesional y Coordinador General del congreso dio a conocer mayores detalles, como el que se contará con seis conferencias magistrales, 26 talleres de los cuales los asistentes podrán elegir tres, además de panel de expertos y presentación de investigaciones realizadas por alumnos y docentes en modalidad de presentación oral y cartel. 

Destacó que quienes impartirán las conferencias y talleres, además de ser académicos destacados son investigadores reconocidos quienes constantemente publican sus trabajos en revistas científicas del área de la actividad física y deporte. Los ponentes que estarán participando en este evento de talla internacional son originarios de Italia, España, Cuba, Costa Rica, Colombia y, por supuesto, México.

La inversión que los interesados deberán realizar para asistir a este congreso será de 400 pesos para estudiantes y 500 pesos para docentes, en ambos casos presentando credencial vigente, y 600 pesos para público en general, el cual incluye acceso a las seis conferencias magistrales, tres talleres, el panel de expertos, presentación de trabajos de investigación, su gafete de congresista, camiseta alusiva al evento y carpeta.

imagen-cuerpo

Para mayores informes e inscripciones, los interesados pueden comunicarse a la Facultad de Deportes al teléfono 682 10 13 o 979 75 05 extensión 54604, así como también pueden consultar el Facebook XVI Congreso Internacional de AF y CAD y la página http://deportes.uabc.mx/congreso2019/. (AMS)



MÁS SOBRE Deportes

Celebrará Facultad de  Deportes XVI Congreso
Presente Zonkeys en Expo Joven 2019
Celebrará Facultad de  Deportes XVI Congreso
Reaparece Alan Olivas este viernes
Celebrará Facultad de  Deportes XVI Congreso
Alpha dará detalles de su velada