Cancela LMB temporada 2020

Primera vez en la historia
Cancela LMB temporada 2020

TIJUANA- La Liga Mexicana de Beisbol hizo oficial la cancelación de la temporada 2020, que arrancaría el próximo 7 de agosto, debido a que no existen las condiciones para desarrollar una campaña debido a la actual pandemia de coronavirus. 

Dicha determinación llegó por un común acuerdo entre los propietarios de los 16 equipos de LMB y la propia liga, que informó de la decisión después de haber sostenido varias reuniones con las autoridades sanitarias federales, así como con los gobiernos estatales. 

"A la fecha no se estima que existan las condiciones que garanticen la integridad de nuestros aficionados, jugadores, miembros de los cuerpos técnicos, umpires y la plantilla de colaboradores", señala el comunicado de la LMB

Entre los acuerdos que se dieron a conocer con motivo de la cancelación, se encuentra el apoyo a jugadores y cuerpo de umpires por parte de la LMB y de los dueños de los 16 equipos, así como una inversión en la infraestructura de televisión y medios, uno de los puntos débiles de la liga.

Previamente Horacio de la Vega, presidente de la LMB, había comentado que no se podría celebrar la campaña este año si no había aficionados presentes en los estadios. Esta es la primera ocasión en sus 95 años de historia que la LMB cancela una temporada



MÁS SOBRE Deportes

Cancela LMB temporada 2020
Todo listo para velada de Promociones González
Cancela LMB temporada 2020
¿Se va “Tin” Angulo de Xolos?
Cancela LMB temporada 2020
Torneo Sub7 y Sub20 arrancará hasta agosto