Campaña de Tokio 2020 admite pagos "legítimos" a consultora

Campaña de Tokio 2020 admite pagos legítimos a consultora
TOKIO.— El organismo que dirigió la candidatura olímpica de Tokio admitió haber hecho pagos a una empresa en Singapur en relación con la campaña de la ciudad para celebrar los Juegos Olímpicos de 2020, y afirmó que se trataba de pagos legítimos por consultoría y que todas las actividades de la campaña fueron "justas y correctas".

En los meses inmediatamente anterior y posterior a la votación en 2013 que concedió los Juegos a la capital nipona, se cree que se transfirieron 2,8 millones de dólares de Singapur (2 millones de dólares) en dos remesas desde un banco en Japón a la cuenta en Singapur de una empresa llamada Black Tidings, según dijo el jueves la fiscalía francesa. Las transacciones iban identificadas como "Candidatura de Juegos Olímpicos Tokio 2020".

El titular de la cuenta de Black Tidings es Ian Tan Tong Han. La cuenta se ha relacionado con el hijo del expresidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) Lamine Diack, ahora caído en desgracia.


MÁS SOBRE Deportes

Campaña de Tokio 2020 admite pagos legítimos a consultora
Rafael Nadal, el rey único de la Arcilla
Campaña de Tokio 2020 admite pagos legítimos a consultora
Enfrentará Zonkeys a Jalisco en playoffs