Cae otra vez 'Xolos' fuera de casa

Sin triunfos como visitante este año
Cae otra vez Xolos  fuera de casa
TIJUANA- El Club Tijuana Xoloitzcuintles sigue sin conocer la victoria fuera de casa luego de caer anoche 1-0 ante el Mazatlán FC en su primera visita al Estadio Kraken. El duelo formó parte de la jornada 9 del Torneo Guard1anes 2020. 
Desde el arranque del compromiso el equipo dirigido por Pablo Guede se vio superado en la cancha por el conjunto local, al que sólo le tomó ocho minutos firmar la única anotación del encuentro, misma que llegó por conducto de César Huerta. 
Tras una serie de rebotes en el área, Huerta pudo definir de primera intención con un disparo cruzado que no pudo contener el cancerbero Jonathan Orozco. Después del gol, Tijuana siguió concediendo espacios en el campo que lo mantuvieron lejos de buscar el empate. 
Al minuto 26 el paraguayo Jorge Aguilar recibió su primera tarjeta roja en el futbol mexicano, que a la vez implicó la primera expulsión de un jugador de "Xolos" en el actual torneo, para que los "canes aztecas" quedaran en desventaja numérica en el terreno de juego. 
Tijuana concretó su mejor jugada al 29, al empujar un balón que cruzó la línea de gol, pero tras una revisión en el VAR se determinó que en la acción había sido en fuera de lugar, por lo que oficialmente el primer disparo al arco del cuadro rojinegro tuvo lugar hasta el minuto 70.
Los equipos quedaron en igualdad de condiciones al 88 tras la expulsión de Manuel Pérez, pero Xoloitzcuintles no logró generar llegadas de peligro en los minutos finales del encuentro. El resultado deja a "Xolos" en el sitio 13 de la tabla general con 10 puntos. 
La escuadra canina registró su cuarta derrota como visitante en el mismo número de compromisos fuera de casa en la actual campaña y en todo lo que va de 2020 no ha conseguido victorias en otro lugar que no sea el Estadio Caliente. 

 

Este domingo Tijuana recibirá la visita de Cruz Azul, en duelo que se llevará a cabo a las 19:06 horas. La "Máquina" llegará al encuentro ubicado en el segundo puesto de la tabla general con marca de seis victorias, un empate y dos derrotas para sumar 19 unidades. En la jornada 9, los "celestes" vencieron 1-0 a Pachuca. 


MÁS SOBRE Deportes

Cae otra vez Xolos  fuera de casa
Saca Padres de SD escoba ante Rockies
Cae otra vez Xolos  fuera de casa
Aún tenemos mucho talento: A.J. Preller