Balleza y Sánchez consiguen bronce en Mundiales de Natación

En la plataforma de 10 metros.
Balleza y Sánchez consiguen bronce en Mundiales de Natación
CIUDAD DE MÉXICO, julio 13 (EL UNIVERSAL).- Diego Balleza y María José Sánchez consiguieron la medalla de bronce en los Mundiales de Natación de Gwangju, los cuales se iniciaron desde el pasado miércoles, en la plataforma de 10 metros. 
Balleza y Sánchez consiguieron un total de 287.64 puntos, sólo superados por la pareja china y la rusa, quienes ganaron la medalla de oro y plata, respectivamente.
Esta es la primera medalla para la delegación mexicana y así eliminan el riesgo de irse sin presea para la delegación mexicana, lo que no pasaba desde los Mundiales de Natación de Melbourne 2007.
Balleza, quien se coronó campeón mundial universitario en 2019 en Nápoles, refrendó su actuación en la capital del sur de Italia y además reafirmó su buen momento. 
Por otro lado, Sánchez, quien representa a la Ciudad de México, sumó la primera medalla en este tipo de certamen en la historia, es decir, Sánchez sumó la primera presea mundial que representa a la Ciudad de México.
Balleza fue relegado de la modalidad individual de clavados, así como de la modalidad sincronizada. Sin embargo, logró la presea para la delegación mexicana.


MÁS SOBRE Deportes