Balleza da cuarto oro a México en Universiada Mundial

El nuevoleonés dominó el certamen de principio a fin
Balleza da cuarto oro a México en Universiada Mundial

CIUDAD DE MÉXICO.- Diego Balleza dio una exhibición dominante en la plataforma de 10 metros y se coronó campeón mundial universitario en la Universiada Mundial de Nápoles, en la plataforma de 10 metros modalidad individual.


El nuevoleonés dominó el certamen de principio a fin y terminó con 453.70 puntos, una puntuación que se asemeja más de un campeonato mundial, que la de una Universiada. Este puntaje le permitió aplastar a sus competidores.


El mexicano le sacó más de 30 puntos al segundo lugar, el chino Bowen Huang, quien terminó la competencias con 417.35 puntos, mientras que le sacó más de 50 al tercer sitio, el canadiense Paradi Gosselin, quien terminó con 399.10 unidades.


Balleza ya le había dado un oro a la delegación mexicano el domingo, cuando se coronó en clavados sincronizados mixtos, también desde la plataforma, con Alejandra Estrella.


A pesar de este resultado, Balleza fue dejado fuera por la Federación Mexicana de Natación para los Juegos Panamericanos, mientras que para los Mundiales de Natación de Gwangju, sólo participará en la modalidad de equipo. Es decir, no participará en modalidad individual ni en sincronizados.


Balleza es entrenado por Ma Jin, al igual que el resto de los clavadistas mexicanos que se colgaron medallas en la Universiada Mundial.
México ya registra nueve medallas y cuatro de ellas son de oro en lo que va del certamen.




MÁS SOBRE Deportes

Balleza da cuarto oro a México en Universiada Mundial
Toma ventaja Rayos en Serie Final
Balleza da cuarto oro a México en Universiada Mundial
México se lleva la Copa Oro 2019