Autorizan préstamo a Rams para Estadio SoFi

Serán 500 mdd adicionales
Autorizan préstamo a Rams para Estadio SoFi

TIJUANA- Tras haberse visto afectada por la pandemia de coronavirus, la construcción del Estadio SoFi en Inglewood, California continuará según lo planeado luego de que este martes los propietarios de la NFL aprobaran un préstamo adicional por 500 millones de dólares a Rams de Los Ángeles. 

A pesar de que hasta la fecha cinco trabajadores de la construcción han dado positivo a la prueba de COVID-19, los trabajos de edificación del inmueble no han sido paralizados, por lo que se espera que en las próximas semanas sea concretada la obra. 

Sin embargo debido a que la posibilidad de que algunos duelos de la temporada 2020 de la NFL deban desarrollarse sin público, tanto Rams como su compañero de sede Chargers no han conseguido las ganancias esperadas en la venta de palcos y espacios publicitarios, por lo que el equipo propiedad de Stan Kroenke tuvo que solicitar el préstamo. 

"El costo del estadio, que tiene una extensión de 298 acres en Inglewood, se ha doblado aproximadamente desde las proyecciones iniciales de casi 2.5 mil millones de dólares y tanto Rams como Chargers se han quedado cortos en la venta de derechos de asientos que compensarían los costos de construcción", indicó un reporte de Los Angeles Times

La expectativa era que tanto Rams como Chargers lograran reunir cerca de 400 millones de dólares en venta de entradas y palcos, pero actualmente dichas cifras rondan los 100 millones de dólares. 

Con el nuevo préstamo, el costo de construcción del estadio, que contará con capacidad para 70 mil espectadores, alcanzará los 5 mil millones de dólares, lo que le convertirán en el recinto deportivo más caro del mundo. 

El nuevo crédito también permitirá al equipo, que desde 2016 se mudó a Los Ángeles proveniente de San Luis, cubrir el adeudo en un plazo de 30 años en lugar de los 15 que se habían planteado en un inicio. 

En noviembre de 2016 se empezó la construcción del inmueble, que será a prueba de terremotos, y estaba agendado para ser inaugurado en julio, pero la actual pandemia obligó a la cancelación de algunos conciertos que servirían como eventos inaugurales.



MÁS SOBRE Deportes

Autorizan préstamo a Rams para Estadio SoFi
Retoman proyecto del salón de fama del deporte de Ensenada
Autorizan préstamo a Rams para Estadio SoFi
Xtreme Gym hace un llamado a la comunidad
Autorizan préstamo a Rams para Estadio SoFi
Inmudere continúa remozando espacios deportivos