Aún tenemos mucho talento: A.J. Preller

Protege Padres prospectos
Aún tenemos mucho talento: A.J. Preller

TIJUANA- Aunque en el plazo final de intercambios de la temporada 2020 de Ligas Mayores Padres de San Diego se despidió de 16 jugadores, 12 de ellos menores de 25 años, la organización sandieguina logró conservar a su base de prospectos

"Aún sentimos que tenemos uno de los mejores sistemas de prospectos, si no el mejor sistema de prospectos en el deporte", comentó el gerente general A.J. Preller, "sentimos que a la larga tenemos muchos jugadores, no sólo en la cima del sistema". 

Desde 2017, el grupo de talento joven de la organización sandieguina comenzó a destacar y en ese entonces Preller habló sobre las "olas de prospectos" que eventualmente se ganarían un lugar en el equipo de Grandes Ligas. 

A pesar de los cambios, el gerente general de Padres se aseguró de mantener a sus cuatro prospectos más importantes, los lanzadores MacKenzie Gore y Luis Patiño así como los catchers CJ Abrams y Luis Campusano. 

"Mi visión es: Este es un sistema que aún es muy muy fuerte", compartió el director del sistema de prospectos Sam Geany al portal MLB.com, "el talento principal, mucho de él aún permanece y hay profundidad más allá de eso". 

En total San Diego intercambió a nueve prospectos que se encontraban clasificados entre los mejores del equipo, incluyendo a Taylor Trammell, quinto mejor; Gabriel Arias, octavo mejor; Joey Cantillo, décimo mejor; Owen Miller, décimo segundo mejor; Hudson Potts, décimo sexto mejor; Jeisson Rosario, décimo noveno mejor y Edward Olivares, vigésimo mejor. 

Aún resta que sean nombrados un par de jugadores para completar los intercambios, aunque según el portal oficial de la MLB serían lanzadores que se encuentran clasificados fuera de los mejores 30 prospectos del equipo. 

Previo al inicio de la temporada, el sistema MLB Pipeline había calificado al grupo de prospectos de Padres como el segundo mejor en el beisbol y tras los cambios realizados a finales de agosto, la franquicia sandieguina cayó al tercer lugar. 

"No le prestamos tanta atención a eso", opinó Preller de las clasificaciones, "sólo sabemos que tenemos muchos buenos jugadores. Haber podido hacer los cambios que hicimos, no lo habríamos hecho si hubiéramos quemado nuestros cartuchos. Todavía sentimos que hay mucho talento ahí".



MÁS SOBRE Deportes

Aún tenemos mucho talento: A.J. Preller
Intensifica trabajo el Atlético Ensenada FC de cara al torneo "Por Ti"
Aún tenemos mucho talento: A.J. Preller
Asegura serie 'Slam Diego'
Aún tenemos mucho talento: A.J. Preller
Participantes de Baja Boxing a pruebas de Covid-19