Atiende Inmudere inquietudes de microempresarios deportivos locales

Buscan apoyo para enfrentar los problemas económicos
Atiende Inmudere inquietudes de microempresarios deportivos locales

ENSENADA.- Autoridades del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada (Inmudere) atendieron a microempresarios locales, quienes externaron la situación crítica por la que actualmente pasa esta parte del sector privado a raíz de la pandemia por el COVID-19.

Laura Marmolejo Toscano, titular del Inmudere en representación del presidente Armando Ayala Robles, encabezó la reunión solicitada por el empresario Renzo Elizondo, para dar a conocer las inquietudes de esta comunidad. 

La funcionaria refirió que los protocolos presentados a la Secretaria de Salud de Baja California ya fueron aprobados por el doctor Óscar Alonso Pérez Rico, sobre la petición directa en torno a la disciplina de fútbol.

“Este deporte se reactivará en la segunda fase, pero solamente para entrenamiento, ya que los partidos representan un alto nivel de contagio, debido al contacto que hay entre los participantes. Tras la crítica situación sanitaria por la que atraviesa el municipio, debemos esperar a que el Semáforo Epidemiológico pase de Rojo a Naranja”, puntualizó. 

Los empresarios señalaron que buscan el apoyo de los diferentes órdenes de gobierno, debido al creciente número de contagios por coronavirus y la actual situación de emergencia. 

Esto, por los gastos que continúan generando los campos con respecto al pago de rentas, servicios y nómina. 

Carlos Ríos, por parte de Desarrollo Económico del XXIII Ayuntamiento, comentó que trabajan en forma directa con Gutiérrez Heredia sobre los programas a los que pueden acceder empresarios en diversos giros, además de que en los próximos días será lanzada en forma oficial la convocatoria.

Ezequiel Gutiérrez Heredia, delegado federal de Bienestar Social en Ensenada, señaló la importancia de trabajar en conjunto, sociedad y gobierno, y reiteró el apoyo del delegado único de programas federales, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

Debido a esto se ha gestionado el “Crédito COVID”, mismo que ya se está aplicando en cinco estados y próximamente será traído a Baja California, para beneficio de los empresarios ensenadenses, pues también está dirigido a deportistas.

A la reunión acudió el regidor Raúl Vera, presidente de la Comisión del Deporte; Carlos Ríos, en representación de Brenda Mendoza Kawanishi, titular de Desarrollo Económico; y Luis Castro, subdirector del Deporte Popular en Inmudere.



MÁS SOBRE Deportes

Atiende Inmudere inquietudes de microempresarios deportivos locales
Todo listo para velada de Promociones González
Atiende Inmudere inquietudes de microempresarios deportivos locales
¿Se va “Tin” Angulo de Xolos?
Atiende Inmudere inquietudes de microempresarios deportivos locales
Torneo Sub7 y Sub20 arrancará hasta agosto