Anuncian el operativo para la carrera Ensenada – San Quintín

Participarán corporaciones, Cruz Roja y grupos voluntarios.
Anuncian el operativo para la carrera Ensenada – San Quintín

SAN QUINTÍN.- Con la finalidad de prevenir aglomeraciones e incidentes viales, el XXII Ayuntamiento de Ensenada mediante la Dirección de Seguridad Pública Municipal implementará operativos especiales con motivo de la carrera fuera de camino, RECORD 250.

Por instrucciones del titular de la corporación Lic. Jorge Iñiguez Díaz, el oficial supervisor de la zona, Raúl Ramírez Villa informó que para el sábado 10 de agosto a partir de las 05:30 horas se prevé el inicio de la contienda saliendo del crucero que se encuentra en la entrada de la delegación Ojos Negros.

Señaló que la contienda inicia a las 05:00 horas del sábado 10 de agosto y trabajaran en seguridad y vigilancia en coordinación con Policía Federal Preventiva, Cruz Roja y Paramédicos Voluntarios del Grupo Vida por Vida. 

Las unidades se circularán con dirección al Sur hasta llegar al cruce del poblado -Santa Catarina-, pasarán por el mismo para internarse en caminos vecinales hasta el valle de la Trinidad.

Es importante precisar que las motocicletas y automóviles en algunos tramos de la pista subirán a la Carretera donde su límite de velocidad será de 40 ,millas por hora y estarán regulados por la policía Federal Preventiva, en el tramo santa Catarina al valle de la Trinidad, y san Vicente en el área la Calentura alrededor de 6 kilómetros hasta la entrada al camino vecinal al ejido Santa Martha y finalmente en Camalu hasta el puente del arroyo Santo Domingo donde se internaran al cauce del arroyo para continuar por terracería, por lo que se exhorta a la población a tomar las precauciones correspondientes.

 Para evitar accidentes no se permitirá que espectadores se ubiquen en el puente del Arroyo Santo Domingo, ni tampoco sobre el cauce del mismo; siendo fundamental que quienes circulen por la carretera lo hagan con fluidez, es decir, que no se detengan momentáneamente o bajen de más la velocidad para ver los vehículos y/o tomarles fotografías.

 Con base a la información brindada por el comité organizador, a las 5:30 horas del sábado 10 de agosto se dará banderazo de salida a las motocicletas y a las 8:00 horas a los automóviles; concluyendo la vigilancia en las zonas antes mencionadas a las 21:00 horas del mismo sábado 10 de agosto.



MÁS SOBRE Deportes