Anuncian Congreso Anual de OEFA

Será edición XXXII
Anuncian Congreso Anual de OEFA

TIJUANA- La edición 32 del Congreso Anual de la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA) se llevará a cabo el próximo sábado 8 de febrero en la ciudad de Mexicali.

El Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, será sede a partir de las 11:00 horas de la sesión donde se anticipa la participación de todos los programas integrantes del organismo.

“Aquí es la oportunidad que tenemos para mejorar nuestro sistema de juego, ya que desde hace semanas se han recibido sugerencias para modificaciones en nuestro reglamento", indicó Alfredo Escobedo Ortiz, presidente de la OEFA.

Escobedo agregó, "además trabajamos en otros detalles para continuar con la evolución de nuestro deporte en Baja California, así como escuchar propuestas para diversos eventos que llevamos a cabo a la par de las dos temporadas que tendremos en este 2020”.

El presidente de OEFA señaló que la junta previa para la temporada Primavera 2020 ya se llevó a cabo, y la sesión del próximo sábado es para afinar detalles del funcionamiento de la liga.

Las directrices

Uno de los principales puntos será el informe de la Mesa Directiva de OEFA, sobre las labores llevadas a cabo en el período reciente de doce meses y los proyectos contemplados para el próximo año.

Además la lectura, debate y votación de propuestas de los cambios al reglamento así como para aprobar las solicitudes de ingreso a los nuevos miembros e invitados para el crecimiento de OEFA.

“Durante la junta previa a la temporada Primavera 2020 se propusieron algunos puntos particulares para jugadores, situaciones que veremos en este Congreso para que sean oficialmente aprobadas", comentó Escobedo.

El presidente de OEFA añadió, “esa es la idea, ver los detalles en nuestras sesiones, y que todos los representantes de los equipos estén presentes, para que no exista duda durante la temporada”.

Otro de los puntos a tratar será la organización de la temporada Otoño 2020 donde está en actividad la categoría Varsity, la cual es la más longeva dentro de OEFA y en Baja California. Además determinar la sede para el siguiente Congreso Anual.

La temporada Primavera 2020 empezará el fin de semana del 7 de marzo con las categorías de Pre Infantil, Infantil Menor e Infantil Mayor, y el 14 de marzo arranca Juvenil A, con un total de 30 equipos en acción. (AMS)



MÁS SOBRE Deportes

Anuncian Congreso Anual de OEFA
Todos deben hacer su parte: Eric Hosmer
Anuncian Congreso Anual de OEFA
Tendrá Luis Montellano segunda pelea del año