Anuncia 'Xolos' a sus refuerzos

Rumbo al Apertura 2020
Anuncia Xolos a sus refuerzos

TIJUANA- A cinco semanas de que se ponga en marcha el torneo Apertura 2020 de la Liga MX, el Club Tijuana Xoloitzcuintles dio a conocer a los refuerzos que se integrarán al equipo para la competencia de balompié nacional. 

El equipo reforzó todas sus líneas fichando a 10 elementos quienes buscarán trascender tanto en la Liga MX como en la Copa MX, donde "Xolos" disputará la final ante Rayados de Monterrey en septiembre próximo. 

imagen-cuerpo

Benny Díaz (portero), Jorge Aguilar, Areli Hernández, Jaime Gómez (defensas), Marcel Ruiz, Clifford Aboagye, Jordi Cortizo (medios), Romario Vázquez y Paolo Yrizar (delanteros), son los nueve refuerzos que se anunciaron este miércoles, los cuales se suman al fichaje del ecuatoriano José "Tin" Angulo para llegar a diez nuevos elementos que buscarán consolidarse con el equipo. 

Ficha Angulo con Tijuana 

Desde este martes el conjunto rojinegro anunció la llegada del ecuatoriano José "Tin" Angulo, quien se convirtió en el primer refuerzo de la escuadra para el siguiente torneo. El delantero de 25 años retornará al futbol profesional tras cumplir una sanción de cuatro años impuesta por la FIFA

imagen-cuerpo

Surgido de la Segunda División del futbol ecuatoriano con el equipo Norte América en el año 2011, su velocidad y precisión en el ataque lo colocó como una de las promesas con mayor proyección del balompié de su país, cuando apenas tenía 19 años.

Nativo de Esmeraldas, Angulo cuenta con experiencia internacional, como subcampeón de la Copa Libertadores de América en 2016, certamen en el que marcó seis goles para destacar con el cuadro de Independiente, el cual lo llevó a fichar con el Granada de España. 

Cuenta Marcel Ruiz con enorme proyección 

El Club Tijuana firmó al talentoso mediocampista mexicano Marcel Ruiz, quien llegó al cuadro rojinegro proveniente del Club Querétaro. Ruiz inició su andar por el balompié con las fuerzas básicas de Venados de Mérida, pero un visor lo detectó para llevarlo a Gallos Blancos, donde cumplió su formación hasta su arribo a la frontera.

Ruiz, uno de los futbolistas jóvenes de mayor proyección en los últimos torneos del futbol mexicano, debutó en Primera División en el 2018 en un partido ante el Atlas de Guadalajara. Con Gallos Blancos, sumó seis anotaciones, una de ellas en la Liguilla del 2019 ante el Club Necaxa.

Clifford Aboagye, primer ghanés en Xolos

El mediocampista ghanés, Clifford Aboagye se convirtió en el primer futbolista africano en llegar al primer equipo Xoloitzcuintle, para reforzar de esta manera el plantel del Club Tijuana de cara al Torneo Apertura 2020 de la LIGA MX.

imagen-cuerpo

Aboagye, quien proviene del Club Querétaro, inició su camino en el balompié profesional en su país natal en el año 2012 con el International Allies FC, equipo en el que llamó la atención del futbol europeo hasta llegar al Calcio Italiano, donde militó en el Udinese de la Serie A.

El jugador se caracteriza por su velocidad en el medio campo y su proyección en ataque. Aboagye será el primer jugador de origen africano en llegar al primer equipo del Club Tijuana, aunque no será el primero de su continente en pertenecer a la institución puesto que el nigeriano, Mark Tanko llegó a las Fuerzas Básicas del equipo en 2015.

Benny Díaz, a reforzar el arco tijuanense

El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente contará con el portero méxico-Americano Benny Díaz Jáuregui, quien proviene del Club Querétaro.

Con 21 años de edad, y de 1.87 metros de estatura, en su último torneo jugó con el cuadro Sub-20 del conjunto de Querétaro. De igual forma, Díaz tuvo un proceso en la División de Ascenso con los Cimarrones de Sonora en 2018.

Jorge Luis Aguilar, defensa aguerrido

Los Xoloitzcuintles reforzarán la defensa central con el arribo del zaguero paraguayo Jorge Luis Aguilar, quien llegará al seno del Club Tiuana proveniente del Club Querétaro.

Aguilar inició su trayectoria en la Segunda División del balompié paraguayo con el Club Santaní y desde muy joven demostró su fortaleza en el juego aéreo, sus 1.83 metros de estatura le han valido para hacerse de un lugar en el futbol profesional.

Paolo Yrizar se une a la delantera del Tijuana 

El ataque del Club Tijuana se verá reforzado con la incorporación del delantero mexicano Paolo Yrizar, quien llegó al plantel Xoloitzcuintle proveniente del Club Querétaro.

Formado desde la categoría Sub-17 de los Gallos Blancos de Querétaro, Yrizar fue forjando su camino pasando por el equipo Sub17, Sub20, Segunda División, hasta marcar su debur en Primera División en el año 2016 en un partido ante el Club León.

Areli Hernández, lateral con proyección ofensiva 

El lateral izquierdo mexicano, Areli Hernández, reforzará al plantel del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente de cara al torneo Apertura 2020 de la LIGA MX. El defensor azteca proviene de jugar con el Club Querétaro.

Hernández inició su trayectoria en la Tercera División del Fubtol mexicano con el Neza FC, para después pasar a las Fuerzas Básicas del Club Querétaro en ese mismo año.

Tras una primera etapa con los Gallos Blancos, Hernández llegó al equipo de su ciudad natal, el San Luis FC en la Liga de Ascenso, en 2015 pasó a los Cafetaleros de Tapachula, y regresó a Querétaro en el año 2016.

Jordi Cortizo, viejo conocido del Club Tijuana 

El Club Tijuana fichó al mediocampista mexicano Jordi Cortizo como refuerzo Xoloitzcuintle a partir del Torneo Apertura 2020 de la LIGA MX. El futbolista nativo de Querétaro proviene de jugar con el equipo de

Gallos Blancos.

Cortizo completó su formación con el Querétaro FC desde la división, Sub-17, y fue uno de los jugadores más sobresalientes de su generación en las categorías juveniles del balompié Azteca. Fue campeón con el equipo Sub-20 de Gallos Blancos en 2016, eliminando en la final a los Xoloitzcuintles.

Retorna a Tijuana Gerson Romario

El delantero nativo de Tijuana, Gerson Romario Vázquez,

retornará a su ciudad natal para vestir los colores Xoloitzcuintles de cara al Torneo Apertura 2020 de la LIGA MX.

Vázquez emigró a Querétaro en el año 2016 para probar fortuna en las fuerzas básicas de Gallos Blancos, donde fue incluido en la división Sub-15. El jugador cumplió con su proceso en las categorías juveniles del equipo pasando por las categorías Sub-17 y Sub-20.

Aportará Jaime Gómez experiencia

El defensa mexicano Jaime Gómez (26 años de edad) reforzará la lateral derecha del Club Tijuana, tras concretar su fichaje como Xoloitzcuintle de cara al Apertura 2020 de la LIGA MX.

Ligado al Querétaro FC desde 2010 cuando inició su camino en el programa de fuerzas básicas de Gallos Blancos, Gómez ha sido un defensa constante en la LIGA MX en los últimos torneos. 

Su debut se dio en el Torneo Apertura 2012, y con el equipo queretano demostró sus dotes defensivos por la banda derecha hasta consumarse como titular en dicho

equipo. El jugador consiguió el título de la COPA MX en 2016 con Querétaro.



MÁS SOBRE Deportes

Anuncia Xolos a sus refuerzos
Sergio Hernández alista puños
Anuncia Xolos a sus refuerzos
Quiñones tendrá velada de 9 peleas
Anuncia Xolos a sus refuerzos
Autorizan veladas en Playas de Rosarito