Anuncia UWC 'Total War'

Albergará Tijuana función de MMA
Anuncia UWC Total War

TIJUANA- Las Artes Marciales Mixtas (MMA) profesionales regresarán a Tijuana el próximo 3 de julio con el evento “Total War”, de la empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC), a celebrarse en las instalaciones de Entram Gym.

La función será la primera en México tras el inicio de la cuarentena debido a Covid-19 y contará como duelo estelar la primera defensa del Campeonato Peso Completo de la compañía por Jesús “Tanque” Navarrete (5-0-0).

“Antes que nada estamos muy agradecidos con Arturo González Cruz, Alcalde de Tijuana, y con Carlos Labastida, presidente de la Comisión (de Box, Lucha Libre y MMA de Tijuana), por darnos esta oportunidad de regresar a la actividad y tener la confianza en nuestra empresa para hacer el primer evento en México desde el inicio de la pandemia", indicó Alejandro Islas, presidente de UWC.

Islas añadió, “esto será algo nuevo para todos, tanto en organización como para los peleadores, el llevar a cabo una función sin público y bajo todos los requisitos de cuidado de salud de todos los involucrados”.

El presidente de UWC anunció lo que será la función número 22 en la historia de la compañía este jueves durante el programa semanal “Total War” que se transmite por la página oficial de la empresa en Facebook, y la fecha fue confirmada este martes.

“Estamos afinando los detalles del rol de peleas, pero ya es un hecho que nuestra pelea estelar será por el Campeonato Completo y ambos peleadores están muy entusiasmados por tener la oportunidad de regresar a la acción", compartió Islas.

El presidente de UWC agregó, “vamos a manejar esta función como pago por evento y el público lo podrá disfrutar desde casa por internet, con la misma calidad de producción y combates que hemos presentado en todos nuestros eventos”.

Navarrete capturó el fajín Completo de la compañía el 29 de febrero de este año en la función “Bloody Valentine, part deux” con contundente nocaut al sinaloense Antonio “Ninja” Malacón (5-2-0), esto en el Auditorio Municipal de Tijuana.

El residente de Maneadero, Baja California, ya se encuentra en campamento en Tijuana con su entrenador Raúl Arvizu, para estar al máximo para enfrentar el reto lanzado por Eliezer “Hecho En México” Ortega.

El cachanilla, quien representa a Maranatha Kickboxing and BJJ, también corre invicto en el mundo de las AMM con cinco triunfos en su historial, y días después de la victoria de Navarrate lanzó el reto por el cetro del integrante de Entram Gym. 

La función “Total War” será la primera de MMA profesional en celebrarse en terreno mexicano, después que Ultimate Fighting Championship (UFC) renovó actividad en el mes de mayo con eventos en los estados de Florida y Nevada, sin público.

“Como les digo, todo el equipo de UWC está muy entusiasmado por esta oportunidad ofertada por las autoridades de Tijuana, ya trabajamos en los protocolos de salud y precaución con el doctor Pedro Pratts, quien fungirá como nuestro asesor médico", señaló Islas.

El presidente de UWC continuó, “los lineamientos para el evento será similares a aquellos en los eventos de UFC: revisión constante, exámenes de Covid para todos los involucrados, personal limitado, y la gran ventaja de llevarlo a cabo en las instalaciones de Entram Gym”.

En próximos días se anunciarán el resto de las peleas para “Total War”, donde todas serán profesionales, además se dará a conocer el proceso para adquirir el pase para poder disfrutar el evento por internet.



MÁS SOBRE Deportes

Anuncia UWC Total War
Tendrá Luis Montellano segunda pelea del año
Anuncia UWC Total War
Anuncia el beisbol de la Liga Norte de México
Anuncia UWC Total War
Cuervos Ensenada FC alza el vuelo