Ana Guevara tendrá que rendir cuentas

Ernesto D´Alessio, presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, planea convocarla a rendir una explicación
Ana Guevara tendrá que rendir cuentas

CIUDAD DE MÉXICO.- Ernesto D´Alessio, presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, planea convocar a Ana Guevara, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para que explique ante la Cámara cuáles fueron los criterios para que se hicieran los recortes en las becas de algunos atletas de alto rendimiento.


"Me interesa saber ¿cuáles fueron los criterios que se utilizaron para hacer el ajuste de las becas?, ¿dónde están las bases? y ¿qué aspectos se tomaron en cuenta?", sostiene D'Alessio a EL UNIVERSAL.

imagen-cuerpo


Lo anterior se lo permite el artículo 93 de la Constitución, en el que dice que "cualquiera de las Cámaras podrá convocar a los Secretarios de Estado, directores y administradores de las entidades paraestatales, así como a los titulares de los órganos autónomos, para que informen o se estudie un negocio concerniente a sus respectivos ramos o actividades o para que respondan a interpelaciones o preguntas".


D'Alessio sostiene que este ajuste en las becas ponen en riesgo "los resultados en los Juegos Panamericanos y posteriormente la obesidad infantil".




MÁS SOBRE Deportes

Ana Guevara tendrá que rendir cuentas
Nápoles ofrece 56 mdd por el "Chucky"
Ana Guevara tendrá que rendir cuentas
La carta con la que Maradona se despide de Dorados
Ana Guevara tendrá que rendir cuentas
El Atlético de Madrid quiere a jugadora mexicana