Alista Cimarrones participación en temporada 2019 de Conadeip

Único equipo tijuanense
Alista Cimarrones participación en temporada 2019 de Conadeip
TIJUANA- Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California presentó ayer al equipo que participará en la temporada 2019 de la Liga Premier de Conadeip, en la que tendrá el distintivo de ser el único equipo tijuanense que competirá en el torneo de nivel colegial tras la desaparición de Zorros Tijuana en noviembre del año pasado.
 
"Lamentablemente este año ya no nos va a tocar, en realidad era una rivalidad que aquí en Tijuana se vivía mucho, porque todos los equipos de preparatoria en realidad se reunían en estos dos. Este año nos tocó ser un selectivo de Tijuana en el que habrá jugadores de Cetys Tijuana que ahora formarán parte de nosotros. Estamos hambrientos de quedar campeones como Tijuana", comentó en rueda de prensa el corredor de Cimarrones Aldo Vérber.
 
El equipo del entrenador en jefe Ricardo Licona comenzará la nueva campaña recibiendo a Zorros del Cetys Universidad en el emparrillado de la UABC el próximo 13 de septiembre a las 19:00 horas, en duelo que tendrá tintes de revancha luego de que Cimarrones quedara eliminado ante los mexicalenses en las semifinales del Grupo Libertad el año pasado.
 
Este año la situación ya no podrá replicarse debido a que las semifinales desaparecerán de la liga con motivo del cambio de formato en la competencia de Conadeip, en la que los equipos deberán enfrentarse en estilo Round Robin a sus rivales de grupo para obtener el pase a una final directa.
 
"El objetivo es que cada juego sea una semifinal para nosotros ya que el margen de error es muy pequeño. Es esforzarnos, sabemos que hay mayor nivel pero creo que tenemos la calidad humana, de coaches, nos reforzamos en todos los aspectos, así que tenemos que dar ese paso que estuvimos dando de 2012 a 2016, en esos años quedamos dos veces campeones y llegamos a cuatro finales", compartió Licona.
Para el 2019, Cimarrones formará parte del Grupo Libertad junto a Zorros del Cetys Universidad, Potros del Instituto Tecnológico de Sonora y Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro, por lo que deberá afrontar a dichos equipos así como un duelo intergrupal contra Borregos Puebla. (AMS)


MÁS SOBRE Deportes

Alista Cimarrones participación en temporada 2019 de Conadeip
Van por boletos de Final Municipal
Alista Cimarrones participación en temporada 2019 de Conadeip
Presenta Cetys Tijuana a deportistas para 2019
Alista Cimarrones participación en temporada 2019 de Conadeip
Juegan Copa de Beisbol IC