Adquiere Padres a Jurickson Profar

Jugador de cuadro
Adquiere Padres  a Jurickson Profar

TIJUANA- Luego de haber negociado al mexicano Luis Urías la semana pasada, Padres de San Diego reforzó su cuadro con la adquisición del pelotero Jurickson Profar, quien llega al club sandieguino proveniente de Athletics de Oakland como parte de un intercambio en el que los "Frailes" cedieron al receptor Austin Allen. 

La información fue dada a conocer por el gerente general de la franquicia sandieguina A.J. Preller mediante un comunicado, en el que también se señala que además Padres concederá a algún otro jugador por nombrar o compensaciones monetarias. 

Profar, de 26 años, participó en 139 juegos este año como parte de Oakland, presentando números de .218/.301/.410 con 20 cuadrangulares, por segunda campaña consecutiva,  con 67 carreras impulsadas y 65 anotadas. También fue exitoso en cada 9 de 10 intentos de robo de base en el 2019.

A lo largo de su carrera, el nativo de Willemstad, Curazao ha tenido 191 apariciones en segunda base, 104 como campocorto, 89 en tercera base, 44 en primera, 38 como jardinero izquierdo y 35 como bateador designado. 

Profar pasó sus primeras nueve campañas como profesional como parte de Rangers de Texas, incluso fue firmado por A.J. Preller cuando éste fungía como director de scouting internacional del equipo en el 2009. También fue entrenado por el manejador de Padres Jayce Tingler en su paso por el equipo texano.  (AMS)



MÁS SOBRE Deportes

Adquiere Padres  a Jurickson Profar
Alan Pulido, a la lista de transferibles en Chivas
Adquiere Padres  a Jurickson Profar
Roger Federer aparecerá en monedas de Suiza
Adquiere Padres  a Jurickson Profar
Godínez Team le quita el invicto a Red Sox