Activarán protocolo para erradicar el grito de "Eeeh, put..."

Durante el partido entre México y Trinidad y Tobago
Activarán protocolo para erradicar el grito de Eeeh, put...

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 2.- Durante el amistoso entre México y Trinidad y Tobago, este miércoles en el Nemesio Díez se activará el protocolo en busca de erradicar el grito de "¡Eh puto!" de la estadios, para evitar acciones y sanciones más severas a partir del partido el próximo 15 de octubre ante Panamá en la Nations League.

La Federación Mexicana de Futbol ya tiene todo listo en busca de hacer conciencia en los aficionados. En caso de que se presente alguna expresión discriminatoria, el sonido local lo hará saber en el estadio, además, utilizarán las redes sociales y la transmisión del partido por televisión y radio para mandar el mensaje correspondiente.

El de esta noche es un ensayo para lo que viene en los siguientes partidos del conjunto tricolor, ya que a partir del duelo del próximo 15 de octubre ante Panamá, en el estadio Azteca, ya vendrían las sanciones.

En el Nemesio Díez, durante esta prueba, el protocolo será el siguiente:

- Tras el primer incidente, el sonido local informará a la afición que aquellos que repitan el grito serán sacados del estadio.

- Después de una segunda expresión, se les informará que habrá una interrupción del partido y se retirará a los aficionados del estadio.

- Si se presenta por tercera ocasión, los jugadores serán retirados de la cancha.

- En caso de que la afición insista con estos actos discriminatorios, el siguiente paso es anunciar que el siguiente partido de la Selección como local será a puerta cerrada.

Aunque saben que es complicado erradicar de una sola vez estas expresiones y hasta tienen presupuestado jugar por lo menos un partido sin público, la gente de la federación confía en que está nueva campaña funcione con el paso del tiempo.



MÁS SOBRE Deportes

Activarán protocolo para erradicar el grito de Eeeh, put...
Ve triunfo Academia Zonkeys
Activarán protocolo para erradicar el grito de Eeeh, put...
¡Habrá guerra de prospectos!