Academia Femenil de la FMF tendrá como sede a la Ciudad Tijuana

Oportunidad para las jugadoras amateurs de categorías 2005-2006
Academia Femenil de la FMF tendrá como sede a la Ciudad Tijuana
Tijuana, Baja California, 22 de enero de 2020.- La Federación Mexicana de Futbol presentó este miércoles en el Estadio Caliente el programa de la Academia Femenil FIFA-FMF. De la mano del Director General Deportivode la FMF, Gerardo Torrado, del Director de Selecciones Nacionales Ignacio Hierro y el Coordinador de Visorias de la FMF Jorge Tello, se hizo el anuncio oficial que la Academia Femenil tendrá como sede la ciudad de Tijuana, entre otras sedes alrededor de nuestro País.

El exfutbolista y ahora directivo de la Federación Mexicana de Futbol, Gerardo Torrado, explicó el plan de trabajo que hay detrás de estas academias avaladas por la la FIFA; la intención es alimentar a las selecciones femeniles juveniles descubriendo el talento amateur.

"México fue el único país elegido por FIFA en el área de CONCACAF para llevar acabo estas academias. Es una prioridad para la federación impulsar y mejorar el desarrollo del futbol femenil", comentó Torrado.

"Es una gran oportunidad para todas las niñas de seguir superándose y desarrollarse en el deporte que aman que es el futbol", agregó el Director General Deportivo de la FMF.

En tanto, Ignacio Hierro destacó el gran trabajo que hubo detrás de la selección de las sedes y reafirmó que es solo el inicio para estas academias, que tienen como objetivo el crecimiento del futbol femenil.

"Estaremos detectando el talento en 16 ciudades del país, entre las que están Ciudad de México y Estado de México, Guadalajara, Tijuana, Puebla, Hermosillo, Morelia, Ciudad Juárez, León, Tuxtla, Campeche, Monterrey, Cancún, Culiacán y Veracruz", agregó Hierro.

"Las visorias serán para la categoría Sub-15 que son chicas nacidas en los años 2005 y 2006, se dividirán en dos días por ciudad. El primer día será el día sábado 2 de Enero que servirá de recepción de todas las jugadoras inscritas ya sea en línea o físicamente en el evento, y el segundo día seleccionaremos a 20 futbolistas que representarán a su ciudad en el cuadrangular regional", concluyó el Director de Selecciones Nacionales.

Jorge Tello, Coordinador de Visorias, habló de las capacitaciones que recibieron en la FMF por parte de FIFA para poder llevar acabo estas academias y destacó la importancia de las ciudades sede dentro de este nuevo proyecto.

"Es un trabajo que hemos realizado en conjunto con FIFA; Tijuana y las demás sedes fueron seleccionadas por el trabajo que tienen en el futbol femenil y la importancia que tienen para cada una de las cuatro regiones del país", finalizó Tello.

A continuación pondremos las fechas en las que se llevarán acabo la primera ronda de estas academias a lo largo del territorio mexicano:

-Guadalajara, 25 y 26 de enero.
-Tijuana, 1 y 2 de febrero.
-Puebla, 1 y 2 de febrero
-Mérida, 8 y 9 de febrero.
-Hermosillo, 15 y 16 de febrero.
-Morelia, 15 y 16 de febrero.
-Ciudad Juárez, 22 y 23 de febrero.
-León, 29 de febrero y 1 de marzo.
-Tuxtla Gutiérrez, 29 de febrero y 1 de marzo .
-Campeche, 7 y 8 de Marzo.
-Monterrey, 14 y 15 de Marzo.
-Cancún, 14 y 15 de Marzo.
-Culiacán, 21 y 22 de Marzo.
-Veracruz 28 y 29 de Marzo.

Las visorias en la ciudad de Tijuana que se llevarán a cabo los días
Sábado 1 de febrero y el Domingo 2 del mismo mes, se realizarán en las
canchas de la Facultad de Deportes dentro de la Universidad Autónoma de
Baja California (UABC).


MÁS SOBRE Deportes

Academia Femenil de la FMF tendrá como sede a la Ciudad Tijuana
Se retira Eli Manning
Academia Femenil de la FMF tendrá como sede a la Ciudad Tijuana
Unen lazos para promoción de actividades de la Comisión de Box