Absolutos Mary Akor y Moses W. Y.

Kenia se lleva la justa Karmatron
Absolutos Mary Akor y Moses W. Y.

ENSENADA.- Los Kenianos Mary Akor en la rama Femenil y Moses W. en la Varonil fueron los ganadores absolutos de la justa atlética de 21 kilómetros de terracería denominada Karmatron, en la que se conto con la participación de más de 150 corredores.

El evento se realizó con salida y meta en el campo de futbol número 4, de Ciudad Deportiva, conto con un promedio de 150 participantes de alto nivel provenientes de todo el estado de Baja California.

A las 07:40 horas, se dio el disparo de salida para recorrer la distancia de 21 kilómetros de Terracería por los cerros de Valle Dorado y Villa Colonial, que tienen una altura de 1824 pies, con panorámicas hermosas de nuestra ciudad.

Corporativo Agrícola Loaiza contó con premiación en efectivo y medalla para los tres primeros lugares absolutos en ambas ramas, así como para los tres primeros ganadores de cada categoría en ambas ramas a quienes se les premio con medalla y con efectivo al ganador del primer lugar solamente, además se repartió camiseta y medalla conmemorativa a todos los participantes.

Horacio Loaiza Sánchez, responsable del evento, dio a conocer que se tuvo un problema con el marcaje en el kilometro 16 en el cual se localizaba un cruce de caminos, al momento de que los participantes descendieron, los listones y las marcas sobre la ruta que la tarde del sábado se habían colocado, no se encontraban puestas; lo que ocasionó que la mayoría de los corredores terminara realizando menos kilometraje y uno que otro un poco más de distancia.

Loaiza agradeció de antemano la paciencia y la disponibilidad de los corredores y aclaro a los medios de comunicación que mediante un acuerdo con los corredores en la rama varonil, se definió la premiación absoluta. Por parte de los competidores, a la mayoría le agrado el recorrido, agradecieron la hidratación y servicio médico en una parte de la ruta, y solo recomendaron al organizador poner cuidado e importancia al marcaje.

GANADORES ABSOLUTOS RAMA FEMENIL
1.- Mary Akor, Kenia, 1,46´46´´
2.- Laritza Milacal, Tlaxcala, 1,47´42´´
3.- Janeth Zongoka, Kenia, 1,48´28´´

GANADORES ABSOLUTOS RAMA VARONIL
1.- Moses W. Y., Kenia, 1,23´30´´
2.- Humberto Rojas, Ensenada, 1,43´58
3.- Richard Pérez, Cuba, 1,44´00



MÁS SOBRE Deportes

Absolutos Mary Akor y Moses W. Y.
Favoritas Monster Girls y Mantarryas
Absolutos Mary Akor y Moses W. Y.
Victorias de Chester y Prepa Xochicalco
Absolutos Mary Akor y Moses W. Y.
Round 13 arranca actividades este 15 de febrero