26 de julio, el Maratón de Tijuana

La carrera forma parte del Calendario de Eventos
26 de julio, el Maratón de Tijuana

TIJUANA. - El XXIII Ayuntamiento de Tijuana le quitó la "guillotina" que le impuso la anterior administración al Maratón de Tijuana, que vuelve y se llevará a cabo el 26 de julio próximo luego de 3 años de ausencia.

En el marco de la presentación del "Calendario de eventos pedestres" para el presente año, efectuado en el auditorio "Arturo Pompa Ibarra" de la Sociedad de Historia de Tijuana, se dio a conocer que el mismo día también será el Medio Maratón de Tijuana, ambos saliendo en punto de las 7:00 horas.

Margarita Peña Severa, subdirectora técnica del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), en representación del director de la paramunicipal, Juan Carlos Pelayo, enfatizó que, con el regreso del Maratón Internacional Tijuana, el actual mandatario municipal, Arturo González Cruz, cumple una de sus promesas de campaña en materia deportiva.

Otra carrera tradicional para la comunidad atlética es La Milla, que se correrá el 24 de octubre en la avenida Revolución, sitio que vio nacer a la justa al inicio de la década de los noventas.

La subdirectora señaló que el calendario para este año observó un crecimiento de por lo menos un 40 por ciento de eventos deportivos, respecto a lo que se convocó el año pasado, cifras que demuestra que los tijuanenses están ávidos de competencias bien organizadas.



MÁS SOBRE Deportes

26 de julio, el Maratón de Tijuana
Este 25 arranca Torneo Don José Sulaiman
26 de julio, el Maratón de Tijuana
Matan a atleta mexicano para quitarle su beca deportiva
26 de julio, el Maratón de Tijuana
El día en que el Bayern Múnich empató con el Inter de Tijuana