Un vistazo a "Apariencia Desnuda", exposición de Jeff Koons y Marcel Duchamp

En el Museo Jumex

TIJUANA, B.C.- El 29 de septiembre es el último día en que podremos apreciar la exposición de "Apariencia Desnuda: El deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons"  que se encuentra en exhibición en el Museo Jumex de la Ciudad de México.

En las obras podemos observar las similitudes de ambos artistas, sin importar la diferencia de décadas que los separan, como interpretan en su momento la idea de consumo y como desarrollan, desde sus propios puntos de vista, el gusto y el deseo en el arte.

Por ejemplo Duchamp declaro que existe una relación entre el consumo y la sexualidad, algo que provocó que los artistas de la época dieran un valor significativo a los bienes de consumo. Koons en vez de utilizar los terminó de Marcel, decidió profundizar en la relación entre culpa y placer.

David Joselit menciona que la semejanza mas identificable de ambos artistas es la utilización de las metáforas sexuales en los objetos tecnológicos así cuestionando la relación entre sexualidad y moralidad. Los temas centrales de esta obra es el erotismo, el género y la contra hacia las normas éticas. 



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS

Un vistazo a Apariencia Desnuda, exposición de Jeff Koons y Marcel Duchamp
Moda para Otoño
Un vistazo a Apariencia Desnuda, exposición de Jeff Koons y Marcel Duchamp
Extraviado ll Joven de 26 años
Un vistazo a Apariencia Desnuda, exposición de Jeff Koons y Marcel Duchamp
Anuncian carrera familiar OXXO 5K