Un musical de Ensueño

El principal mensaje del musical "Cenicienta: Un Sueño Posible" es la unión familiar
Un musical de Ensueño

TIJUANA.- Una historia de ensueño llegará este fin de semana al Teatro del IMSS para el disfrute de infantes y adultos. Se trata del musical "Cenicienta: un sueño posible", que ofrecerá funciones del 08 al 10 de noviembre, una producción de Shooting Star Art & Theater Productions, bajo la dirección de Joe Martínez.

En entrevista para EL MEXICANO, el director escénico, dio detalles de esta obra, que cuenta con un elenco de 40 personas, entre actores, bailarines y cantantes. "Como grupo Shooting Star, buscamos lograr transportar al espectador hacia un mundo de fantasía, que por un tiempo de dos horas, pueda despreocuparse con lo que esté pasando en sus vidas, y que disfrute de una historia de bondad, esperanza y sueños".

En esta faceta como director, Martínez asumió un reto importante: "La manera en que se trabajó este proyecto fue de un aspecto más formativo, en donde chicos de diferentes zonas de la ciudad, ya con experiencia básica o extensa trayectoria, pudieran juntarse y combinar sus habilidades para desarrollar este show. El ver cómo ha crecido el elenco desde los primeros ensayos hasta ahorita, es algo muy grato presenciar".

La historia trata de una joven mujer forzada a vivir una vida de incertidumbre con su madrastra y hermanastras egocéntricas, que sueña con una vida mejor. Con la ayuda de su hada madrina, Cenicienta se transforma en una Princesa y encuentra a su Príncipe.  

"Más allá de ser una historia clásica, Cenicienta brinda un mensaje familiar y personal de bondad, el porqué es importante tener compasión y cariño hacia las personas, y el porqué nunca debes dejar de soñar, hasta en lo que parece imposible", explicó Joe.

Asimismo, invitó al publico de ambas fronteras a ser parte de la magia de este musical: "Podrán disfrutar de una hermosa historia, interpretada por talento tijuanense que busca crecer y seguir aprendiendo de las artes escénicas. Más que nada ahora, es muy importante apoyar el teatro y las artes locales, y tener plataformas como esta puesta en escena para que puedan expresarse y proyectar sus habilidades. Espero puedan acompañarnos", dijo.

imagen-cuerpo

Shooting Star Art & Theater Productions es una compañía de teatro que busca llevar al público montajes de calidad, profesionales y de sano entretenimiento, así como una formación integral; talleres y clases donde se estimule y enriquezca la cultura.  En 2018 se presentó el musical de "Hércules Un Héroe Verdadero".

La compañía busca tener una preparación continua por lo que participa en diversos talleres; un ejemplo de ello fue el Taller de Teatro Musical que se tomó con Disney Performing Arts obteniendo una acreditación por dicha empresa. De esta manera puede enseñar a quien forma parte de sus clases y proyectos.

 "Cenicienta: Un Sueño Posible" cuenta con la adaptación y traducción a cargo Claudia Zavala, Director coreográfico Harold García, Coreógrafa Karen Covarrubias, Dirección musical Paulina Aguilar, Directora Artística Martha Payán.

Cenicienta: Un sueño posible se estrena este viernes 8 de noviembre a las 7:30 p.m. Tendrá funciones el sábado 9 de noviembre a las 2:00 p.m. y domingo 10 de noviembre a las 4:00 y 7:30 p.m.

imagen-cuerpo

 




MÁS SOBRE Cultural

Un musical de Ensueño
Encabeza evento Zulema Adams
Un musical de Ensueño
Un certamen de belleza muy especial
Un musical de Ensueño
La encabeza Alfonso Zacarías Rodríguez