Trucos para cuidar tu jardín con poco esfuerzo

Trucos para cuidar tu jardín con poco esfuerzo

Tener un jardín es una de las experiencias más gratificantes que podemos vivir; no solo se trata de un espacio para relajarse y despejar la mente, sino también para escapar del contacto casi ininterrumpido con las calles y los edificios. Sin embargo, algunas personas creen que para poder mantener un jardín en buenas condiciones se requiere mucho tiempo y esfuerzo, lo que resulta totalmente errado. A continuación, presentamos algunos consejos para cuidar el jardín de manera práctica y sencilla:

El diseño

El diseño a la hora de crear un jardín es uno de los aspectos que pueden parecer más complicados. Es común imaginarse un área totalmente verde, llena de arbustos y flores, pero si no disponemos de mucho tiempo será muy difícil mantenerla en buen estado. Por este motivo, es importante que el diseño del mismo se adapte a nuestro estilo de vida, por lo que en ese caso es conveniente optar por algo más sencillo, pero no por eso menos bello.

Las herramientas

Para poder cuidar el jardín de manera sencilla y sin implicar mucho esfuerzo, es indispensable contar con las herramientas adecuadas. Las más importante es contar con una pala, un rastrillo, una manguera para las plantas, tijeras para podar y un par de guantes para proteger nuestras manos. Si bien adquirir estos artículos pueda parecer algo costoso, existe la posibilidad de comprarlos a bajos costos en el Buen Fin 2019 o en otros eventos de descuentos.

El riego

El riego, como todos sabemos, es el aspecto más importante para mantener a nuestro jardín vivo, pero muchas veces lo olvidamos o no tenemos el tiempo suficiente para hacerlo. Para evitar esta situación, se recomienda instalar un sistema de riego automático. Si bien puede parecer algo complicado de realizar, en Internet es posible encontrar diversos métodos para construir sistemas de riegos simples, como el sistema de riego por goteo.

Las plantas

Escoger las plantas indicadas para nuestro jardín es muy importante si no queremos invertir demasiado tiempo en el cuidado del mismo. Se debe tener en cuenta que existe un sinfín de variedades, algunas de ellas requieren de muchos cuidados, pero hay otras, como los cactos que no requieren demasiada atención. Para saber qué tipo de plantas elegir, sugerimos ir a un invernadero e informarse sobre las distintas necesidades de las plantas y cuáles se adaptan más a nuestro estilo de vida.

Las compostas

Para finalizar, debemos saber que utilizar compostas es una de las maneras más eficientes y ecológicas de mantener un jardín. Cuando la materia que lo constituye -conformada por desechos orgánicos- se descompone, se convierte en abono natural, lo que ayuda a que las plantas crezcan mejor y más saludables. Para construir uno, solo se requieren residuos orgánicos, hojas secas y un poco de tierra, por lo que resulta realmente práctico.



MÁS SOBRE Cultural

Trucos para cuidar tu jardín con poco esfuerzo
Iniciarán el programa Arte y Cultura para Todos