Trabajará el ICBC en unificar las culturas de San Quintín

Recorrerán comunidades, escuelas e instituciones para conocer las inquietudes
Trabajará el ICBC en unificar las culturas de San Quintín

SAN QUINTÍN.- Dentro de los cambios de la actual administración estatal, la escritora Yohanna Jaramillo tomó protesta como la nueva representante del Instituto de la Cultura de Baja California (ICBC) en la región de San Quintín.

Tras obtener su nombramiento del secretario de Cultura, Yohanna Jaramillo informó que parte de su nueva responsabilidad la enfocará en unificar a las diferentes culturas que se encuentran distribuidas en la región sur de Ensenada.

Señaló que la nueva Secretaria de Cultura implementará un proyecto más amplio para rescatar los proyectos de la zona sur, por lo que durante las siguientes semanas estarán recorriendo las comunidades, centros comunitarios e instituciones educativas, para conocer sus inquietudes y necesidades.

Asimismo, la nueva representante del ICBC en San Quintín remarcó que se encuentran interesados en crear nuevos públicos, "es muy importante generar nuevos tipos de artes, queremos traer talleres con nuevas ideas, restructurando técnicas para aumentar públicos y a la vez llevar un registro cultural y social de la zona", comentó.

Entre este tipo de proyectos, Yohanna aseguró que durante el 2020 desarrollarán un proyecto de braille para la región, lo cual formará parte de los nuevos programas e iniciativas para promover la cultura en las zonas más alejadas de Baja California.



MÁS SOBRE Cultural

Trabajará el ICBC en unificar las culturas de San Quintín
"Cats" sacaron las garras en CECUT