Todo listo para la primera edición "Festival de las ofrendas" Tijuana 2019

Un evento dedicado para la tradición mexicana "Día de muertos"
Todo listo para la primera edición  Festival de las ofrendas  Tijuana 2019

Tijuana.- La primera edición de "Festival de las ofrendas" esta casi listo para hacer honor a nuestra tradición mexicana del Día de muertos.  Dicho evento cultural es organizado por el  XXIII Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el presidente municipal Arturo González Cruz. Se llevará acabo el próximo 2 de noviembre del año en curso, en la explanada del Ayuntamiento de Tijuana, a partir de las 5:00 pm a 12:00 am. 

imagen-cuerpo


En conferencia de presa se dieron a conocer los detalles por José Alberto Castellanos, Director de Tránsito Municipal, Karla Patricia Ruíz , Secretaria de Educación Pública Municipal , Diana Ruvalcaba Escalante, Directora de Relaciones Públicas, Norma Angélica Peñaloza Escobedo, Propuesta como directora de Equidad de Género y Grupos Indígenas y José Luis Rosas Blanco, Director de Protección Civil. 



"Festival de las ofrendas " contará con presentaciones artísticas con música de mariachi, ballet folkórico, danza prehispánica, artistas locales y  concurso de altares y catrinas. Los ganadores  del de 1er, 2do y 3er lugar se llevarán un premio en cheque de 5 mil pesos, 3 mil pesos y mil quinientos pesos en su respectivo orden, como forma de motivar e incentivar a los ciudadanos a participar.  La convocatoria se estará publicando en redes sociales y va dirigida para todas las instituciones educativas y empresas. 

El objetivo del festival será la inclusión social de los grupos vulnerables y en esta primera edición será diseñado por personas indigenas de diferentes lugares que viven en Baja California. Sus talentos, colores y figuras serán reconocidos. 


imagen-cuerpo

La ventaja y desventaja que vivamos cerca de la frontera es que adoptamos otras tradiciones y se van perdiendo las tradiciones mexicanas "Este gobierno que encabeza Arturo González, sin duda nos dijo empecemos a recobrar todos los valores, todo  lo que nos distingue,  y todo nuestro sello de ser  mexicano" mencionó Diana Ruvalcaba Escalante, Directora de Relaciones Públicas. 









MÁS SOBRE Cultural