Supervisan últimos detalles de Casa de la Cultura Cerro Colorado

La quinta casa de la cultura en Tijuana será inaugurada este miércoles 28 de agosto a las 5:00 de la tarde
Supervisan últimos detalles de Casa de la Cultura Cerro Colorado

Tijuana, BC a 27 de agosto de 2019.-  La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Haydé Zavala Leyva y el delegado de Cerro Colorado, Marco Antonio Ríos García, realizaron un recorrido este lunes para supervisar los últimos detalles de la inauguración de la Casa de la Cultura Cerro Colorado.

La ceremonia de apertura se llevará a cabo este próximo miércoles 28 de agosto en punto de las 5:00 de la tarde, en calle Francisco Javier Mina No. 19639, de la colonia Paseos del Guaycura y se invita a vecinos y público en general a participar del arranque.

"La Casa de la Cultura Cerro Colorado, cumple con una iniciativa del alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, por incrementar la infraestructura cultural en la Zona Este de la ciudad ya que es una de las zonas más vulnerables, de mayor densidad poblacional y que requiere de mayor atención en términos de prevención de la violencia", señaló la directora del IMAC, Haydé Zavala.

Destacó que el proyecto, realizado en colaboración con la delegación Cerro Colorado, ofrecerá a los residentes de todas las edades, espacios dedicados al arte y la convivencia.

Habrá talleres diversos, la comunidad podrá disfrutar diferentes disciplinas como música popular danza y pintura, comenzarán a partir del 2 de septiembre, agregó.

"Con esta obra se beneficiarán más de 100 mil personas de esta zona, así como de las delegaciones de La Presa A.L.R, La Presa Este y Otay Centenario y sobre todo se regenerará el tejido social", resaltó el delegado, Marco Antonio Ríos.

Todos necesitan soñar, aprender, crear y esta edificación de más de 950 metros cuadros, expresó, será el lugar adecuado para hacerlo. 

Durante el evento inaugural se contará con la presentación del taller de danza clásica El Semillero y el Ensamble Lírico Juvenil quienes presentarán Contraste, una propuesta lírico dancística basada en la ópera Carmen, bajo la dirección de los maestros José Medina y Norma Herrera.

Para mayor información sobre la oferta cultural del IMAC y sus recintos se puede consultar la página imac.tijuana.gob.mx o en FB/ Cartelera Cultural IMAC.



MÁS SOBRE Cultural

Supervisan últimos detalles de Casa de la Cultura Cerro Colorado
"Entre magia y cultura", en Tecate