Sonó el Mariachi en Tijuana

El Día del Padre se vivió de manera colorida y mexicana con el 3er Festival del Mariachi Tijuana 2019, que ofreció un programa nutrido.
Sonó el Mariachi en Tijuana

TIJUANA.- El sonido, colorido y tradición mexicanos llegaron a la Plaza Financiera de Zona Río para celebrar este fin de semana el tercer Festival del Mariachi Tijuana 2019, que por tres días ofreció un nutrido programa con motivo de celebrar el Día del Padre.

Más de 40 horas de celebración vivieron cientos de residentes de ambas fronteras que acudieron a este evento para disfrutar de una fiesta protagonizada por mariachi en vivo, artistas locales y nacionales, y agrupaciones de Ballet Folklórico, que dieron gala de talento y orgullo mexicanos.

El propósito del 3er Festival del Mariachi Tijuana 2019, es el de promover la cultura y tradiciones mexicanas, así como apoyar al talento de la región, ya que sirve como foro para que estos den muestra del trabajo que realizan día con día en distintos foros de Baja California.

Los asistentes pudieron disfrutar de música tradicional mexicana, concursos, degustación de cerveza local y nacional, tequila, concursos y gastronomía de la región, todo en un ambiente festivo y dedicado a los padres de familia.

En este evento participaron alrededor de 30 mariachis y 20 artistas locales. Entre los grupos invitados estuvo el mariachi Mi México, Mi tierra, Águilas de Tijuana, Sonidos de México, Real de Tijuana, Calafia, Cachanilla, Ensenada y el Mariachi Estrellas de Chula Vista.

Cada día se contó con 10 mariachis en escena, haciendo dupla con cantantes locales del género vernáculo, además del día de la inauguración se coronó a Angelita Capetillo, como la Reyna del Festival, quien deleitó a los presentes con su voz, acompañada por el Mariachi Mi México.

La cantante ofreció una presentación cargada de grandes éxitos, y demostró su pasión por el escenario, la cual le ha llevado a coronarse como la "Reina del falsete", el público aplaudió su entrega y tuvo la oportunidad de convivir ella y tomarse fotografías, posterior a su participación musical.

Sin duda, fueron tres días de fiesta del Festival del Mariachi Tijuana que cada edición crece y tiene como objetivo el consolidarse y ser una tradición aquí en la frontera, a fin de promover el turismo, el talento local y celebrar a los padres en su día.




MÁS SOBRE Cultural

Sonó el Mariachi en Tijuana
Festival de Cine Internacional en Tijuana
Sonó el Mariachi en Tijuana
Nueva etapa de los Talleres Culturales 2019