Selección de materiales educativos para educación secundaria del ciclo escolar 2020-2021

Concluye proceso
Selección de materiales educativos para educación secundaria del ciclo escolar 2020-2021

TECATE.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), concluyó el proceso de selección de materiales educativos para educación secundaria correspondiente al ciclo escolar 2020-2021.

Durante el proceso de consulta, que se realizó del 17 de marzo al 3 de abril, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) registró más de 130 mil participantes en su plataforma electrónica, por lo que dispuso de un chat en vivo para atender las dudas de los docentes respecto a su uso, y facilitar el conocimiento de los distintos libros de texto.

En su oportunidad, el director general de la Conaliteg, el bajacalifornianoAntonio Meza Estrada, explicó que la SEP estableció un catálogo impreso y digital que se distribuyó entre las maestras y maestros de secundaria, a partir de los libros de texto que presentaron 28 empresas editoriales, afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.

Con ello, precisó Meza Estrada, cada maestra y maestro tuvo la oportunidad de seleccionar entre 327 títulos para libros de texto, 51 ejemplares en Braille y 31 en formato Macrotipo.

Como parte de este ejercicio, se documentó la participación de las y los maestros de las distintas entidades del país.



MÁS SOBRE Cultural