Se abre la convocatoria para el Trienal de Tijuana 1: Internacional Pictórica

A partir del primero de enero.
Se abre la convocatoria para el Trienal de Tijuana 1: Internacional Pictórica

TIJUANA, B.C.- Se llevó a cabo la conferencia de prensa de la convocatoria para el Trienal de Tijuana 1: Internacional Pictórica en el Centro Cultural Tijuana, el cual será un certamen abierto para todo artista que busque participar con su obra. 

En el estrado participaron el pintor Álvaro Blancarte, el doctor Roberto Rosique, el investigador Heriberto Yépez y la organizadora Vianka Santana, quienes dieron todos los pormenores de esta edición de Trienal. 

Vianka Santana menciona que busca que este proyecto vuelva a reposicionar a Tijuana como un referente en la cultura, en el arte y en las artes plásticas. Además agradeció la colaboración de los maestros antes mencionados como parte de este certamen.

Blancarte, de quien fue la idea de realizar este evento, manifestó la intención de este proyecto es buscar ¿de qué se habla? y ¿que se está haciendo? en cuestión del arte pictórico en el mundo, por ello involucrar a la ciudad para situarla en el mundo. 

El Trienal de Tijuana no funcionará como una muestra de arte, sino una forma de expresión por parte de los artistas, un espacio para que el artista tenga una oportunidad de llevar su trabajo al mundo, menciona Rosique. 

Este evento tendrá como premio un millón de pesos para el ganador y habrá una recompensa de 250 mil pesos para dos menciones honoríficas, los cuales serán expuestos en exhibición en otoño del 2020 en el Centro Cultural Tijuana.

La convocatoria se encuentra abierta a todos los artistas mayores de 18 años y de cualquier nacionalidad, para poder participar se debe enviar un correo a infoexposiciones@cecut.gob.mx entre el 1 de enero y 30 de marzo del 2020. 

Yépez afirmó que el Trienal de Tijuana tendrá una esencia propia, pues habrá tres votos que serán validos para definir al ganador, uno por parte del jurado, uno por parte de los artistas y otro por parte del público. 

Se aceptarán solamente una propuesta por persona o colectivo, ya que no habrá exclusión si son personas o un grupo, ya que el participante es la obra pictórica



MÁS SOBRE Cultural